El Heraldo
La Guajira

Distrito de Riohacha listo para las elecciones del 27 de octubre

El secretario de Gobierno informó que en materia logística todo está dispuesto para los comicios regionales.

Al concluir el  comité para la coordinación y seguimiento de procesos electorales para garantizar la logística y la seguridad de las próximas elecciones regionales de 2019 que se llevarán a cabo el 27 de octubre,  el secretario de Gobierno de Riohacha Ronal Favian Gómez informó que todo se encuentra listo para estos comicios en materia logística.

 El funcionario aseguró que la administración distrital garantizará todos los requerimientos logísticos para que se desarrollen unas elecciones organizadas, seguras y transparentes.

“Esto es un deber y una responsabilidad administrativa, por lo que  tenemos el compromiso también de garantizar el derecho al voto y que el ejercicio electoral se haga en las mejores condiciones posibles”, expresó.

Por otra parte manifestó que para garantizar la transparencia en las elecciones solicitó a la Registraduría y al organismo electoral ejercer control y vigilancia en el proceso de inscripción de cédulas para evitar casos de trashumancia electoral.

De acuerdo con el    calendario electoral el período para inscripción de cédulas por cambio de lugar de domicilio o residencia se llevará a cabo en todos los puestos de votación del 8 al 14 de julio y funcionarán de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

En cuanto a los sorteos definitivos de jurados de votación, este proceso se realizará en el departamento de La Guajira del 3 de octubre al 4 de octubre.

El secretario recordó que la propaganda electoral empleando el espacio público, soportada legalmente por el artículo 35 de la Ley Estatutaria 1475 de 2011, estará permitida a partir del 27 de julio de 2019.

En el comité estuvieron presentes delegados de la Registraduría, la Personería, la Contraloría, la Procuraduría y el Ejército Nacional. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.