El Heraldo
Cabo de la Vela, La Guajira. Archivo
La Guajira

Denuncia estafa de agencia de turismo en La Guajira

El director de Turismo departamental afirmó que la operadora Explora Wayuu ha incumplido a muchos turistas que han pagado por sus servicios.

La Dirección de Turismo Departamental de La Guajira denunció ante la Superintendencia de Industria y Comercio, el mal desempeño de la agencia de turismo Explora Wayuu, la cual ha venido incumpliendo a los turistas que cancelan un servicio, pero que no lo reciben.

Según el director de Turismo departamental, José Emilio Sierra, esta agencia, representada por Luis Carlos Marín Tovar, tiene el Registro Nacional de Turismo, pero se está evaluando suspenderlo porque ha sido motivo de muchas quejas a través de cartas, comunicaciones y reportes en redes sociales por el incumplimiento de los servicios contratados.

“En estos momentos se encuentran desarrollando operaciones sin contar con un domicilio para el cierre del establecimiento, todo lo concerniente al desarrollo de la actividad empresarial lo hacen a través de redes sociales y al momento de que se generan las manifestaciones de inconformidad procede a bloquear o a eliminar a las personas y de esa forma continúan sin ningún problema su operación evadiendo todo control”, afirma el funcionario.

Explicó que a muchas personas le exige el 50%, los lleva hasta el Cabo de la Vela y allá los deja. “Algunas de esas personas son de la tercera edad y no encuentran cómo regresar. Incluso en el Cabo ya no le permiten la entrada”, anotó.

Los denunciantes afirman que consignan lo que les piden, pero cuando llegan a La Guajira, no encuentran a nadie que represente a esta agencia y quedan prácticamente tirados.

Otras agencias que operan legalmente en el departamento, muchas veces les ha tocado atender a estos turistas, pero han expresado su inconformismo porque consideran que esto genera una mala imagen de La Guajira a nivel nacional e internacional.

Sierra afirmó que se ha interpuesto además una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por estafa, sin embargo, indicó que esta no se ha podido procesar porque no supera el monto que se establece para este delito.

“Hay una denuncia por siete millones de pesos y esperamos que puedan aceptarla, porque esta agencia le está haciendo mucho daño al turismo”, aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.