El Heraldo
La Guajira

Desmantelan bodega para sacrifico ilegal de reses

En el lugar, ubicado en el corregimiento de Palomino, había 324 kilos de carne. Fueron capturadas dos personas.

A través de una orden y registro de allanamiento, las autoridades desmantelaron una bodega que era utilizada para el sacrificio ilegal de ganado bovino y que estaba ubicada en el corregimiento de Palomino, municipio de Dibulla.

Según la Policía Fiscal y Aduanera la carne era para ser comercializada en diferentes partes de La Guajira  sin los protocolos fitosanitarios.

 En el lugar fueron sorprendidas dos personas llevando a cabo el sacrificio de varios semovientes, por lo que fueron capturadas para que respondan por el delito de   violación a medida sanitaria.

 La Polfa informó que el lugar no contaba con ningún tipo de permiso por parte del INVIMA para su funcionamiento, por lo que fueron aprehendidos de manera inmediata 324 kilos de carne avaluados en $7 millones, los cuales se encontraban colgados en ganchos y almacenados en varias canastas y baldes de plásticos en muy pésimas condiciones de salubridad.

“Los funcionarios aduaneros lograron acabar esta modalidad ilegal que se ejercía en este municipio, donde sacrificaban reces provenientes del vecino país de Venezuela y eran comercializados en los municipios aledaños del Magdalena y La Guajira”, indicó la Polfa en un comunicado.

El trabajo fue realizado por el Centro Integrado CIIIP (ICA-Invima-Polfa-Dian) conformado por entidades que se articulan para  atacar el contrabando del sector agropecuario en el departamento de La Guajira.

En lo que va corrido del año se han decomisado en La Guajira 6.624 kilos de carne de contrabando por valor de $74.440.574.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.