El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Desbloquean la vía férrea de Cerrejón

Los extrabajadores afirmaron que se ofrecen para un nuevo diálogo con las directivas de la multinacional.

Los extrabajadores de Cerrejón que habían bloqueado nuevamente la vía férrea, han decidido levantar el bloqueo indefinidamente para abrir nuevos caminos al diálogo, que permita la solución de la problemática de los trabajadores despedidos.

“Queremos decirles a los compañeros que hoy tienen contrato indefinido con Cerrejón, que nuestras acciones no buscan perjudicar a nadie. Por el contrario, busca garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores activos, ya que Cerrejón en su plan de “transformación” lo que pretende es eliminar 700 puestos de trabajo, causando un daño socio económico a las familias del pueblo guajiro”, expresaron ante la petición de los que laboran en la empresa y quienes pidieron que se levantara el bloqueo.

Indicaron que están prestos a ser escuchados por las directivas de la multinacional. “No somos enemigos de Cerrejón, solo estamos reclamando justicia social con 226 familias”, indicaron en un comunicado. 

Los contratistas y trabajadores de la compañía carbonífera de La Guajira, habían pedido levantar la protesta, porque afirmaron que esto ponía en peligro la estabilidad laboral de todas las personas que trabajan de forma directa e indirecta en la producción y exportación de carbón.

La vía férrea fue bloqueada nuevamente el jueves por los extrabajadores  que fueron despedidos en febrero pasado y que consideran que estos despidos fueron injustos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • dialogo
  • desbloqueo
  • vías
  • Extrabajadores
  • bloqueos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.