El Heraldo
La Guajira

Decomisan 70 iguanas sacrificadas en La Guajira

Corpoguajira indicó que esta especie se encuentra amenazada a nivel regional por su caza indiscriminada.

La Policía Nacional en la vía entre el municipio de La Paz en el Cesar y el de Distracción, en La Guajira, incautó 70 iguanas muertas y sin vísceras de la especie Iguana Verde, ya que la persona que las transportaba, no tenía el salvoconducto de movilización expedido por la autoridad ambiental.

El operativo de control se realizó para evitar la caza y comercio ilegal de distintas especies. 

Corpoguajira informó que la iguana común o iguana verde, es una especie que se encuentra amenazada a nivel regional, presionada por la caza sin control para el consumo de su carne y huevos, además de la destrucción paulatina de su hábitat natural.

“El tráfico ilegal de fauna silvestre a la que es sometida esta especie puede causar un daño grave a los ecosistemas debido al importante rol que cumplen en la naturaleza como regulador de follaje, lo cual es fundamental para el desarrollo de especies vegetales y animales”, indicó la autoridad ambiental.

Hizo un llamado a todos los habitantes de la península a denunciar cualquier hecho que represente un peligro para el medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad.

Informa también que toda persona que decida cazar, procesar y comercializar especímenes de fauna silvestre sin el respectivo salvoconducto está incurriendo en un ilícito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.