En La Guajira continúa el misterio por el paradero del gobernador Wilmer González Brito, condenado por la Corte Suprema de Justicia a 10 años de prisión por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, falsedad en documento privado, fraude procesal y corrupción al sufragante y quien a pesar de tener una orden de captura, no aparece en el radar de las autoridades.
Al mandatario parece que se lo hubiera tragado la tierra y a las personas que se les pregunta por él, parece que les hubieran cortado la lengua.
Ni en la gobernación, ni por su casa en Riohacha ubicada en el conjunto residencial 'Terrazas de Coquivacoa', ni por la casa de gobierno y mucho menos en su natal Uribia, dan razón de González, cuyo último acto oficial fue el pasado 8 de noviembre, cuando socializó el proyecto de la construcción del parque temático cultural wayuu previsto para Uribia.
Todo esto a pesar de que ya las autoridades de la Policía Judicial tienen una instrucción precisa de ubicarlo y capturarlo para que pague su condena, que incluye el pago de $998,98 SMLMV de multa a favor del Tesoro Nacional, así como 11 años y medio de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas.
La búsqueda
Un vendedor que tiene su puesto informal al frente de la casa de gobierno, afirma que 'no lo he visto hace muchos meses y dicen que la Fiscalía lo está buscando, aunque otros dicen que no tiene orden captura'.
A un vecino del sector que también se le indagó sobre el tema, contestó con un rotundo 'no' y se alejó, como si el tema fuera prohibido tocarlo.
Desde Uribia nos comentó un líder que pidió omitir su nombre, que es poco lo que se habla del gobernador y de su paradero. 'Muchos dicen que está en la Alta Guajira, resguardado en una ranchería de la familia de su esposa Laura Andrioli, otros que podría estar en Barranquilla, donde viven algunos de sus hermanos, pero en realidad no sabemos nada, solo lo que dicen los medios', aseguró.