El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Concejo de Riohacha aprobó subsidios a servicios públicos

Según la iniciativa, se subsidiarán los servicios de acueducto y alcantarillado de los estratos 1, 2 y 3.

El Concejo Distrital de Riohacha clausuró   el primer periodo de sesiones del año, celebrado de forma extraordinaria desde el pasado 4 de enero y aprobó el proyecto que incluye subsidios a los servicios públicos.

A través de esta iniciativa se  generarán subsidios del 70, 30 y 15 %, respectivamente para los estratos 1, 2 y 3 en los servicios de acueducto y alcantarillado, y  por otro lado de 50, 40 y 15 %, respectivamente, también en los estratos 1, 2 y 3, en el servicio de aseo.

Los porcentajes aprobados irán hasta el 2025 informó  el presidente del Concejo Distrital, Charles Aguilar Medina, quien aseguró que estos subsidios “serán un alivio al bolsillo de los hogares riohacheros”.

Por su parte, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, indicó que el proyecto para el cual convocó a las sesiones extraordinarias es “indispensable para que la población de estratos bajos pueda gozar de beneficios en el pago de servicios y con ello ir fortaleciendo su calidad de vida”.

Las sesiones del Concejo están realizándose de manera virtual, pero el presidente de la corporación indicó que muy pronto se podrá volver al recinto, bajo medidas de bioseguridad, garantizando el distanciamiento.  

El concejo volverá a sesiones el próximo 1  de febrero, cuando se instale el primer periodo ordinario de 2021, salvo que antes el alcalde considere volver a convocar a sesiones extraordinarias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Riohacha
  • Servicios públicos
  • Concejo Distrital de Riohacha
  • subsidios
  • Estratos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.