La Guajira

Con plantón piden liberación del docente secuestrado en La Guajira

La familia pide información y celeridad a las autoridades en la búsqueda de la víctima Eduardo Díaz Granados.

Con un plantón frente a la alcaldía de Maicao y otro en la gobernación de La Guajira en Riohacha, la familia de Eduardo Díaz Granados el docente secuestrado el pasado 2 de septiembre, pidió por su liberación y celeridad en las acciones de las autoridades.

Su esposa Olga Rocío Mora afirma que la incertidumbre de no saber quiénes lo tienen y qué quieren, los tiene muy preocupados, porque no cuentan con mucha información.

“Necesitamos que nos den información, no sabemos si lo tiene la guerrilla, algún grupo de delincuencia común u otra organización delincuencial”, manifestó la esposa.

La familia pide que se fortalezca la búsqueda de Eduardo, por aire y por tierra. “Tenemos mucho tiempo pidiendo esto y no nos han informado nada, queremos que el Gaula del Ejército y la Policía, tengan las herramientas necesarias para dar con el paradero de nuestro padre”, manifestó una de sus hijas.

Eliot Medina, quien estaba de alcalde encargado de Maicao, manifestó que harían una nueva revisión de la estrategia de búsqueda que se realiza desde que se supo del secuestro del docente. Mientras tanto las autoridades aumentaron a $30 millones, la recompensa para quien de información que pueda contribuir a su liberación o rescate.

Eduardo es el director social de la Multinacional Renovatio que construye un parque eólico en La Guajira,  en el proceso de consulta previa con las comunidades indígenas, estableciendo vínculos con los líderes. 

Fue secuestrado hace 31 días junto a otras dos personas en área rural de Maicao, quienes fueron liberadas el mismo día.

Las víctimas se encontraban por el sector del Limoncito en zona rural de Maicao, cuando regresaban de reunirse con las comunidades del proyecto  Alpha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.