El Heraldo
El presidente Santos saluda a su llegada al pozo Siluro 1 en La Guajira. Presidencia
La Guajira

Colombia será una potencia energética: Santos, en visita a pozo de gas en La Guajira

Las obras en el Siluro I cuentan con una inversion de USD66 billones. El  mandatario aseguró que estaba “impresionado” por la tecnología. 

El presidente de la República Juan Manuel Santos visitó ayer las obras de exploración de gas natural en el pozo Siluro I, ubicado en la cuenca costera de las afuera de La Guajira. 

En esta zona, según el mandatario, “se estará produciendo una renovación de las reservas del energético que se encuentran en la península, pero, también, será la posibilidad de la permanencia de las regalías e impuestos que pagan estas empresas para que en La Guajira se sigan haciendo inversiones de importancia en salud, agua potable y educación”, dijo.  

El jefe de Estado brindó las declaraciones en el aeropuerto José Prudencio Padilla, luego de su visita al pozo que está localizado a 45 kilómetros del Cabo de la Vela, y a 40 kilómetros de Manaure, municipio sobre cuya jurisdicción está la nueva plataforma.

En la visita estuvo presente el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, quien dijo que las obras de exploración tienen un costo de 66 billones de dólares y con ese dinero se espera conseguir gas natural que es el objetivo principal.

También le puede interesar:  Falcao también pide por la paz de Venezuela

Por ahora no se tiene una información de las reservas que pueden existir en este sitio de la península, pero en un término de cinco días recibirán la información por parte de los ejecutivos de la empresa exploradora.

Tecnología de punta. El presidente de la República, tras abandonar la plataforma donde permanece un grupo de hombres que trabajan día y noche, sostuvo: “Uno de allí sale impresionado de ver la alta tecnología que se maneja en este sitio, yo estoy muy impresionado, pues esta es la primera vez que estoy en una plataforma en el mar, antes habíamos sobrevolado, pero nunca aterrizado en un lugar tan complejo para su construcción y operación”.

Santos hizo varios comentarios jocosos con los periodistas, uno de ellos fue que su paso por la armada le había servido para sentir menos mareo en la plataforma Siluro I, del que habrá noticias para todo el país en cinco días cuando anuncie cuál es la probable reserva de gas que hay allí.

Los que hacen la inversión son Ecopetrol y la española Repsol, quienes contrataron una plataforma semi-sumergible para la perforación, la cual es de la firma Maersk Drilling.

El Primer Mandatario recordó el reciente anuncio de Ecopetrol y Anadarko sobre la confirmación de una provincia gasífera frente a las costas del departamento de Córdoba, en el sur del mar Caribe colombiano, la cual garantiza el autoabastecimiento del país por 10 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.