Capturan en La Guajira a presunto cabecilla del ELN

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Capturan en La Guajira a presunto cabecilla del ELN

El sujeto detenido por la Dijín, Fiscalía y Ejército, sería uno de los cabecillas del frente Luciano Ariza.

Temas tratados

ELN -
La Guajira

El sujeto detenido por la Dijín, Fiscalía y Ejército, sería uno de los cabecillas del frente Luciano Ariza.

Un sujeto a quien las autoridades identifican con el alias de ‘Tomasito’, y quien sería uno de los cabecillas del frente Luciano Ariza del Ejército de Liberación Nacional ELN, fue capturado en un operativo diseñado por la Dijín desde la capital del país, el cual contó con el apoyo del Grupo Jumgla y el Ejército nacional.

A ‘Tomasito’, quien estaba solicitado por un juez de la República por el delito de rebelión, le dieron captura en el municipio de Fonseca, donde al parecer estaba radicado. En el operativo fueron encontrados en su poder una granada de fragmentación, 19 cartuchos calibre 5,56 mm, prendas de camuflaje parecidas a las del Ejército nacional y un brazalete con las insignia del ELN.

Este presunto guerrillero, cuyo nombre de pilas sería Tomás Antonio Campuzano Arias, también podría ser uno de los más antiguos militantes de  esta guerrilla en la Costa Caribe. Las fuentes de inteligencia de la Policía, tras darle captura indicaron que se presume que hacía parte del grupo subversivo desde hace aproximadamente 20 años.

Sobre el frente Luciano Ariza, al que la policía lo vincula como uno de los comandantes, se debe indicar que es uno de los más antiguos en la región, sobre todo en el departamento de La Guajira, donde siempre ha sido citado por ser el que mayores acciones al margen de la ley ha estado cometiendo.

A Tomas Antonio Campuzano lo acusan de ser protagonistas de las acciones propagandísticas que se realizaron en el municipio de Villanueva, sur de La Guajira, en el 7 de enero del año en curso cuando un grupo de unos 20 guerrilleros salió a la vía pública y pintó vehículos con los emblemas del grupo y dejó su propaganda en la sede la Universidad de La Guajira. La de ‘Tomasito’ podría ser la captura de mayor peso que le es infringida al grupo guerrillero en los últimos tiempos en la península guajira.

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

ELN -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web