El Heraldo
La Guajira

Capturan en La Guajira a presunto cabecilla del ELN

El sujeto detenido por la Dijín, Fiscalía y Ejército, sería uno de los cabecillas del frente Luciano Ariza.

Un sujeto a quien las autoridades identifican con el alias de ‘Tomasito’, y quien sería uno de los cabecillas del frente Luciano Ariza del Ejército de Liberación Nacional ELN, fue capturado en un operativo diseñado por la Dijín desde la capital del país, el cual contó con el apoyo del Grupo Jumgla y el Ejército nacional.

A ‘Tomasito’, quien estaba solicitado por un juez de la República por el delito de rebelión, le dieron captura en el municipio de Fonseca, donde al parecer estaba radicado. En el operativo fueron encontrados en su poder una granada de fragmentación, 19 cartuchos calibre 5,56 mm, prendas de camuflaje parecidas a las del Ejército nacional y un brazalete con las insignia del ELN.

Este presunto guerrillero, cuyo nombre de pilas sería Tomás Antonio Campuzano Arias, también podría ser uno de los más antiguos militantes de  esta guerrilla en la Costa Caribe. Las fuentes de inteligencia de la Policía, tras darle captura indicaron que se presume que hacía parte del grupo subversivo desde hace aproximadamente 20 años.

Sobre el frente Luciano Ariza, al que la policía lo vincula como uno de los comandantes, se debe indicar que es uno de los más antiguos en la región, sobre todo en el departamento de La Guajira, donde siempre ha sido citado por ser el que mayores acciones al margen de la ley ha estado cometiendo.

A Tomas Antonio Campuzano lo acusan de ser protagonistas de las acciones propagandísticas que se realizaron en el municipio de Villanueva, sur de La Guajira, en el 7 de enero del año en curso cuando un grupo de unos 20 guerrilleros salió a la vía pública y pintó vehículos con los emblemas del grupo y dejó su propaganda en la sede la Universidad de La Guajira. La de ‘Tomasito’ podría ser la captura de mayor peso que le es infringida al grupo guerrillero en los últimos tiempos en la península guajira.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.