El Heraldo
La Guajira

Caen dos acusados de matar universitario en atraco en Maicao

Uno de los sujetos fue ubicado por la Sijín en el barrio La Luz de Barranquilla.

Dos sujetos fueron acusados de ser los autores materiales del homicidio de un joven universitario a quien le dispararon en una de las calles de Maicao cuando se opuso al asalto.

Los presuntos delincuentes hicieron todo lo posible por apartarse de la mira de los investigadores, incluso uno de ellos cuando notó que el proceso no se había cerrado, optó´ por ‘volar’ de La Guajira y se fue a radicar en un barrio de Barranquilla, donde al final la Sijín le llegó con la orden de captura en su contra.

Las diligencias de allanamiento con fines de captura se produjeron  en el barrio San Martin de Maicao y La Luz en Barranquilla. Allí fueron privados de la libertad Deyvi Ochoa González, de 31 años de edad, y Cristian Rafael Robles López, alías Porky, de 37 años de edad, quienes son requeridos por la Fiscalía 02 Seccional de Vida por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, tres delitos con los cuales podría ser suficiente para que estos individuos permanezcan por un largo período privados de la libertad.

El crimen se produjo en febrero

Los dos detenidos aparecen como los responsables haber dado muerte con arma de fuego en hechos ocurridos el pasado 19 de febrero en el barrio Alto Prado de Maicao, donde inicialmente quisieron atracar al universitario Cristian Andrés Plaza Bustamante,  pero cuando este opuso resistencia le dispararon acabando con su vida.

Tienen todo un prontuario delictivo

Deiby presenta anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, amenazas, hurto calificado, lesiones, fuga de presos, tráfico de estupefacientes, mientras que alías el Porky registra antecedentes con la justicia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos, inasistencia alimentaria, homicidio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.