El Heraldo
La Guajira

Buscan eliminar botaderos satélites en Barrancas, La Guajira

Con este propósito se llevó a cabo una jornada de sensibilización y educación ambiental en este municipio guajiro.

El Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Carlos Manuel Díaz y su equipo de trabajo, llevaron a cabo en el municipio de Barrancas, La Guajira una jornada de sensibilización y educación ambiental, con el propósito de eliminar por completo los puntos críticos o botaderos a cielo abierto, que se han convertido en focos de contaminación.

Esta iniciativa hace parte de la implementación de estrategias de educación ambiental y pagos por la conservación del recurso hídrico en el municipio y es liderada por la Oficina Asesora de Planeación.

Según Carlos Manuel Díaz, jefe de esta dependencia el objetivo es dar solución definitiva a esta problemática y erradicar los impactos generados por la proliferación de basuras en el área urbana, por medio de acciones que contribuyan al fortalecimiento ambiental, cuya ejecución está a cargo del Consorcio Ambiental de Barrancas.

“Debemos tomar conciencia del daño que le estamos haciendo al medio ambiente, el propósito es trabajar para erradicar totalmente los puntos neurálgicos con las jornadas de limpieza, pedagogías de sensibilización, socialización con la comunidad sobre el manejo que se le debe dar a los desechos”, explicó el funcionario.

Las actividades continuarán en los próximos días con  recorridos y distintas visitas de inspección, que se vienen realizando en diferentes zonas, como los lotes de la Institución Educativa Paulo VI, parque de Agua Luna y el barrio Villa Rosa.

"La actividad tiene como objetivo educar a las personas que desechan residuos sólidos en los botaderos satélites, por eso llevamos a cabo esta jornada para realizar el retiro de los mismos que perjudican de manera notable a la comunidad, por el alto índice de contaminación ambiental”, indicó Yolimar Obeso, trabajadora social del Consorcio Ambiental de Barrancas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.