La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Agua potable será una de las formas en que contribuye Ecopetrol-Chevron en La Guajira.

Asociación Ecopetrol-Chevron anuncia ayuda para La Guajira por $2.400 millones

Está representada en agua potable, ayuda alimentaria y elementos de protección para las familias vulnerables de su área de influencia. 

La Asociación Guajira, conformada por Ecopetrol y Chevron informó que realiza acciones adicionales específicas por un valor de $2.400 millones   para fortalecer el acceso a servicios básicos en salud, elementos de protección personal y asistencia alimentaria para comunidades vulnerables en el departamento de La Guajira como parte de su compromiso para enfrentar el COVID-19 en el departamento.

 Adicional a las acciones tradicionales de inversión social de la compañía, se hace entrega de unos de 600 mil litros de agua potable a comunidades apartadas y ha focalizado la entrega adicional de ayuda alimentaria para cerca de 1.000 familias en situación de vulnerabilidad conjuntamente con la Fundación Éxito y el Banco de Alimentos de La Guajira.

De la mano con la fundación Baylor Colombia Children Foundation, un grupo de 18 profesionales de salud, entre los que se incluyen médicos, enfermeras y promotoras de salud, está visitando las comunidades más apartadas para ofrecer asistencia médica y diagnóstico básico de las condiciones de la población vulnerable y mitigar así el potencial impacto del COVID-19 en estas zonas.

Adicionalmente, la Asociación Guajira está trabajando conjuntamente con el centro regulador de urgencias y emergencias de La Guajira y el ministerio del Interior para identificar familias de la comunidad wayuu que puedan requerir asistencia humanitaria adicional en estos momentos.

Según Patricia Serrano gerentes de Asuntos Corporativos de Chevron, las inversiones adicionales que La Asociación realiza en este momento en La Guajira permitirán fortalecer el sistema de salud en las zonas rurales y aumentar la dotación de elementos médicos básicos de protección personal como guantes tapabocas, batas desechables y otros elementos fundamentales para que el personal médico pueda garantizar sus condiciones de seguridad física mientras atiende la mitigación del virus.

Dijo que todas las ayudas y apoyos específicos serán entregados en coordinación directa con las autoridades de salud y el gobierno de los municipios de Riohacha y Manaure.

“El compromiso de Chevron en estos momentos es contribuir a la protección de las comunidades Wayuu y fortalecer el apoyo institucional que permita atender las necesidades de las comunidades más vulnerables. La Asociación entre Ecopetrol y Chevron ha sido parte integral de La Guajira por más de cuatro décadas y queremos reiterar nuestro compromiso y apoyo con las comunidades de este gran departamento en estos momentos tan complejos para toda la humanidad”, destacó.

Añadió que a esto se suman las contribuciones voluntarias que los empleados de Chevron están haciendo a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia – ABACO – para ofrecer apoyo alimentario a familias en otros 19 municipios de Colombia donde funcionan estos centros de entrega de ayuda alimentaria.

Ayuda alimentaria para personas en La Guajira.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Chevron
  • Ecopetrol
  • La Guajira
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web