Asaltan y hieren a turistas en La Alta Guajira

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Asaltan y hieren a turistas en La Alta Guajira

Dos hombres extranjeros se habían quedado a pasar la noche en una carpa o tienda en la que fueron asaltados.

Cortesía
Fotografía tomada por la comunidad en el momento en el que llegó la ayuda medica para el traslado del herido. Cortesía
Por: Francisco De la Hoz @AnasGuajira
La Guajira

Dos hombres extranjeros se habían quedado a pasar la noche en una carpa o tienda en la que fueron asaltados.

Un turista que probablemente es de nacionalidad rusa, fue herido de consideración en medio de un atraco que desconocidos le cometieron cuando en compañía de otro extranjero, posiblemente de su mismo país, estaban acampando en una carpa o ‘tienda’, en un paraje de la Alta Guajira.

Las informaciones entregadas por indígenas del sector de Casa Eléctrica, en inmediaciones del kilómetro 137 en la vía a Puerto Bolívar y cerca de Media Luna, un corregimiento de Uribia, indicaron que es penoso que esto ocurra, porque acaba con la poca capacidad para atender los turistas que ellos tienen y eso es una de las más seguras fuentes de ingreso en un territorio donde no hay mucho por hacer.

Una mujer que vive en el sector indicó que los dos hombres habían llegado caminando hasta su casa y le pidieron a la jefa del hogar que les prepara alimento, pero que les cobrara barato, pues no tenían mucho dinero y la intención era llegar hasta Punta Gallina.

“Mi tía les preparó el alimento cuando eran como las dos y media de este jueves y ellos dijeron que seguirían caminando, ella les indicó que entonces se quedaran en su casa y ella les ponía unos chinchorros, pero ellos prefirieron irse y como ya les había llegado la tarde pusieron las carpas en la salineta para pasar la noche allí”, dijo la sobrina de la dueña de la casa.

La narración de la mujer indica que estando dentro de las carpas llegaron los delincuentes y los despojaron de todas las pertenencias y al parecer uno de ellos les hizo oposición y uno de los delincuentes le disparó y lo impactó en el hombro, cerca de la clavícula derecha.

 La comunidad vio a los dos hombres turistas que regresaban a la ranchería, uno venía apoyado en el otro y allí les narraron todo lo que había pasado.

El herido estaba delicado y por más que llamaron a la Policía, estos presentaban excusas como la poca posibilidad de transporte, carencia de vehículos especiales y obviamente ya en la noche era difícil llegar a una zona de esas. Los nativos que querían ayudar a los extranjeros entonces bloquearon la línea del tren frente a Casa Eléctrica para presionar por el envío de ayuda médica.

Tras los diálogos con celadores y supervisores de la empresa Cerrejón, se pudo lograr el envío de una ambulancia y evacuar al extranjero, el cual al parecer fue ingresado a un puesto de salud en Puerto Bolívar, la zona con ayuda médica más cerca, una fuente policial dijo que la herida al extranjero fue producida con arma traumática.

Los residentes, además de quejarse por lo que consideran ellos un gesto bastante deshumanizado por parte de las autoridades, indicaron que le cumplieron a esas personas porque es necesario mostrar una cara buena de la región, pero es necesario que haya más vigilancia de las autoridades porque ellos y los turistas en esa zona de la Alta Guajira, tienen poca protección.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web