El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Anuncian proyectos para evitar inundaciones en La Guajira

Las obras se realizarán en los municipios de El Molino, Barrancas y Uribia, según afirmó la administración departamental.

En el marco del Consejo de Seguimiento de la Ejecución de las Actividades Establecidas en el Plan de Acción Específico (PAE), generado por la emergencia sanitaria del covid-19, se aprobaron tres proyectos para minimizar los efectos de los fenómenos meteorológicos que afectan a La Guajira.

Uno de ellos es la canalización de acequias en las zonas perimetrales y urbanas del municipio de El Molino, donde también se construirá la primera etapa del alcantarillado pluvial en la zona urbana.

Se anunció igualmente la construcción del canal y el jarillón perimetral de protección para la reducción del riesgo por inundaciones en el municipio de Barrancas y la implementación de acciones para enfrentar los efectos del cambio climático a través del mantenimiento y reparación de los molinos de viento en las comunidades indígenas del municipio de Uribia.

El gobernador Nemesio Roys Garzón explicó que estas iniciativas van orientadas a fortalecer las entidades operativas y poder mitigar las inundaciones en estas poblaciones.

En la reunión también se hizo seguimiento a las acciones que se han desarrollado por las afectaciones de la fase final de la temporada de huracanes 2021 y la segunda temporada de lluvias, que dado los pronósticos que ha generado el IDEAM, se espera que las lluvias continúen, teniéndose una probabilidad de ocurrencia del fenómeno de La Niña en un 93% que se estaría alargando hasta el primer trimestre del 2022.

Desde la Gobernación de La Guajira se recomendó a todos los habitantes del departamento, tomar medidas de prevención y acudir a los puestos de vacunación, para disminuir las cifras de afectados por el virus covid-19 en el cuarto pico que se aproxima.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.