Alcalde electo de Riohacha se reúne con mandatarios y empresarios del Atlántico

José Ramiro Bermúdez dice que sigue buscando aliados para el desarrollo económico de Riohacha antes de iniciar su mandato para convertir a Riohacha en una ciudad sostenible y competitiva.

Cortesía
De Izq. a Der. Gerardo Gomez, secretario privado del Atlántico; José Ramiro Bermúdez Cotes, alcalde electo del distrito de Riohacha; Eduardo Verano, gobernador del Atlántico; Mauricio Gómez, senador de la República. Cortesía
Más contenidos
Por: Sandra Guerrero @sguerrerob

Temas tratados

La Guajira

José Ramiro Bermúdez dice que sigue buscando aliados para el desarrollo económico de Riohacha antes de iniciar su mandato para convertir a Riohacha en una ciudad sostenible y competitiva.

El alcalde electo del distrito de Riohacha José Ramiro Bermúdez Cotes  se reunió en Barranquilla con el mandatario electo de esa capital Jaime Pumarejo, con el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa, el alcalde Alejandro Char y el senador liberal Mauricio Gómez, para según él, avanzar  en lo que será un diálogo de cara a posibles alianzas en favor de esta capital.

“Qué mejor ejemplo para Riohacha que Barranquilla y el Atlántico que se han convertido en el centro del Caribe debido al progreso y desarrollo urbano de los últimos años, que además ha sido posible gracias al trabajo mancomunado entre el sector público y el sector privado y la unión entre el Distrito y el Departamento en cabeza de sus mandatarios”, manifestó Bermúdez.

El objetivo, según dijo, es convertir a Riohacha en una ciudad sostenible y competitiva, por eso conversó con Pumarejo, sobre sus propuestas de desarrollo.

“Quiero replicar eso en nuestra amada Riohacha, mi propósito es que salgamos de este atraso histórico y que seamos una ciudad con bienestar y oportunidades para todos”, indicó José Ramiro Bermúdez.

Igualmente estuvo con empresarios entre los que se cuentan Carlos Acosta Juliao, gerente de Puerta de Oro Empresa de Desarrollo Caribe S. A. S., quien ejecutó la dirección del proyecto de este centro de eventos desde su diseño hasta su construcción y además ha estructurado otros como el Malecón del Río; Miguel Vergara Cabello, actual gerente de Camacol Colombia; Lesbia Pérez Orozco, abogada y directora Jurídica en Avora S. A. S., y el abogado Alfredo Toro Núñez, exmagistrado y actual jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Barranquilla.

Junto a ellos plantea abrir la puerta para inversiones en el Distrito de Riohacha y que con ello lleguen mayores oportunidades de empleo y desarrollo.

 “Nuestro propósito desde ya es generar confianza en estos grandes empresarios de la región Caribe y trabajar con ellos de la mano a quienes les brindaremos todas las garantías para que coadyuven en la construcción del modelo de ciudad que hemos planteado”, aseguró.

El mandatario electo también ha regresado a los barrios, corregimientos y comunidades indígenas de Riohacha, agradeciendo a cada ciudadano la confianza depositada en las urnas, la cual, aseguró, reafirma su compromiso por trabajar de manera incansable por el desarrollo de cada uno de los sectores del Distrito.

Siendo candidato se reunió en Barranquilla con Christian Daes,  empresario de origen riohachero dueño de Tecnoglass, empresa pionera en el país en la fabricación de cristales de seguridad, quien manifestó su apoyo al nuevo alcalde.

“Desde ya estamos cambiando la historia, generando confianza en personas como Christian, quien nos manifestó su profundo deseo de regresar a Riohacha para crear nuevos emprendimientos, generar empleo y transformar socialmente nuestra querida ciudad”, expresó José Ramiro.

De Izq. a Der. Mauricio Gómez, senador de la República; Jaime Pumarejo, alcalde electo de Barranquilla; José Ramiro Bermúdez Cotes, alcalde electo del distrito de Riohacha. |
De Izq. a Der. Mauricio Gómez, senador de la República; Jaime Pumarejo, alcalde electo de Barranquilla; José Ramiro Bermúdez Cotes, alcalde electo del distrito de Riohacha. | Cortesía

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web