El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Adjudican contratos para ampliación de redes de acueducto de Riohacha

En las obras Ecopetrol invertirá $7 mil millones a través del mecanismo obras por impuestos.

Fueron adjudicados contratos para construcción e interventoría de ampliación de redes del acueducto en Riohacha, proyecto que ejecutará Ecopetrol bajo la modalidad de obras por impuestos.

La empresa informó que se beneficiarán más de más de 13 mil personas de doce barrios en la capital guajira que carecen de agua potable y alcantarillado y la inversión supera los $7 mil millones.

Las obras contemplan el suministro y la instalación de 32,5 kilómetros de tubería, así como la instalación de sus correspondientes a acometidas domiciliarias de la red del acueducto para asegurar la distribución de agua potable.

El contrato para la construcción de las redes fue adjudicado al consorcio Distrito Riohacha, conformado por las firmas Re-Ingenierías S.A.S, Societatis Genus Group G&G S.A.S, Global Engineering and Design S.A.S y Builder Company S.A.S.

Cortesía

Así mismo, se adjudicó el proceso de interventoría al Consorcio Guajira 2020, conformado por las firmas Ingeniería de Proyectos S.A.S y Servicios de Ingeniería y Construcción S.A.S. Se estima que la ejecución de la obra se realizará en un periodo de unos 10 meses.

Jürgen Loeber, vicepresidente de Proyectos y Perforación de Ecopetrol, área encargada de realizar las ejecuciones bajo la modalidad de obras por impuestos indicó que “el desarrollo de esta obra demuestra una vez más el compromiso del Grupo Ecopetrol por contribuir al desarrollo sostenible de las regiones a través del cierre de brechas en infraestructura y, en este caso, mejorar la calidad de vida de los habitantes de Riohacha”.

El mecanismo de Obras por Impuestos fue incorporado a la reforma tributaria de 2016, el cual permite a las empresas destinar parte de su pago de impuesto de renta a la ejecución de proyectos de impacto social en los municipios clasificados como Zomac (Zonas Más Afectadas por el Conflicto).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.