Compartir:

A tempranas horas de este domingo 14 de diciembre, la comunidad que reside en zona rural de los municipios de Barrancas y Distracción, en el sur de La Guajira, pusieron en conocimiento de las autoridades el hallazgo de cilindros con mensajes alusivos a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), lo que confirmaría el anunciado paro armado de 72 horas por parte de este grupo armado ilegal.

Lea: Defensoría del Pueblo pide al ELN abstenerse de ejecutar acciones contra la población civil durante paro armado

Al respecto, la Policía Nacional informó que al tener conocimiento del hecho se dispuso de unidades especiales de antiexplosivos, verificando que fueron dos cilindros los hallados, los cuales se encontraban vacíos.

El hallazgo fue en la carretera nacional de dichas localidades, en la vía que conduce a Valledupar. Uno de los elementos fue ubicado al interior del motor de una camioneta y el otro en el centro de la carretera.

Lea: “No se protesta contra nadie matando campesinos y quitándoles la libertad”: Petro rechaza paro armado anunciado por el Eln

“De manera inmediata, personal antiexplosivos del Ejército Nacional se desplazó al lugar, adelantando los procedimientos técnicos y de verificación correspondientes, logrando descartar la presencia de material explosivo en el interior de los cilindros. Posteriormente, los elementos fueron retirados de forma segura, sin que se registraran afectaciones a la comunidad”, indicó la Policía Nacional.

Asimismo, dieron a conocer que la vía se encuentra habilitada con total normalidad y se mantiene presencia permanente de uniformados en los corredores viales de todo el departamento, con el fin de garantizar una movilidad segura para propios y visitantes.

Lea: Mindefensa llama “constreñimiento criminal” al paro armado del ELN y ordena despliegue de la fuerza pública

“Se invita a la ciudadanía a informar de manera oportuna cualquier situación sospechosa a través de las líneas de emergencia, contribuyendo así al fortalecimiento de la seguridad, la convivencia ciudadana y el orden público en la región”, destacó la institución armada.