Compartir:

Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, asestaron un golpe al narcotráfico, con la captura de una persona que transportaba en un vehículo 2.462 kilogramos de marihuana, en área rural del municipio de Hatonuevo, La Guajira.

Ver más: Realizarán jornadas de atención veterinaria y esterilización gratuita en Riohacha, La Guajira

La diligencia judicial se registró en la vía Distracción - Cuestecita, a la altura del kilómetro 36, donde fue interceptado el camión de estacas de placa GEU-897, conducido por Manuel Andrés Becerra Morales.

Según reveló la entidad policial, la capacidad de observación y experticia de los uniformados, permitió detectar irregularidades en el automotor, lo que motivó a un registro minucioso en el que se hallaron en contenedor del mismo, 68 costales con 3.174 paquetes prensados de marihuana.

Lea también: Detectan conexión irregular de agua en un hotel de Riohacha

De acuerdo a labores investigativas, el cargamento tendría un valor comercial de 2.120 millones de pesos. Y el vehículo inmovilizado de $180 millones, venía desde Cali (Valle del Cauca) con destino a Maicao, La Guajira.

El capturado, junto con el vehículo y el cargamento de droga, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada contra el Narcotráfico, donde deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.