Compartir:

En atención a un reporte de la ciudadanía por el desperdicio de agua en sector del Mercado Viejo, en Riohacha, La Guajira, funcionarios de la empresa Aqualia detectaron una conexión irregular en un hotel.

Lea: Autorizan obra de gran impacto para el mejoramiento urbanístico del municipio de Manaure, La Guajira

Según explicó la empresa prestadora del servicio de agua potable, al llegar al sitio la brigada de micro medición, se percató de que el medidor del inmueble había sido retirado y que el servicio de agua estaba siendo utilizado de manera directa.

De igual manera, informaron que durante la inspección se constató que el establecimiento presenta una deuda pendiente por consumo de agua superior a los $10 millones, por lo que se activaron los protocolos correspondientes en este caso.

Lea: Cae alias Chande en La Guajira, requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos

Al respecto, el gerente de Aquiali, Manuel Olivella, indicó que esta conexión “generaba no solo un desperdicio visible de agua potable, sino que también representaba un riesgo para los transeúntes y afectaba la infraestructura hidráulica del sector”.

Finalmente, Aqualia recomienda a todos los usuarios abstenerse de realizar intervenciones no autorizadas en las redes de acueducto y en los demás componentes del sistema: además de constituir una falta sancionable, pone en riesgo la seguridad ciudadana y el suministro de agua para todo el Distrito.