La secretaria del interior del departamento de Magdalena, Ingris Padilla, asumió las funciones de gobernadora encargada ante la sentencia de nulidad electoral que profirió el Consejo de Estado en contra de Rafael Martínez, quien ejercía en condición de titular.
Leer más: El Magdalena se quedó sin gobernador titular: le confirman la nulidad a Rafael Martínez
Padilla estará en el cargo de manera interina hasta tanto se elija un gobernador encargado, como lo ordena el artículo 135 de la Ley 2200.
“Siempre que se presente falta absoluta a más de 18 meses de la terminación del período constitucional, se elegirá gobernador para el tiempo que reste”, señala la norma.
Agrega que “en caso de que faltare menos de 18 meses, el presidente de la República designará un gobernador para lo que reste del período, respetando el partido, grupo político o coalición por el cual fue inscrito el gobernador elegido”.
Le puede interesar: Gobernador de La Guajira pide priorizar la seguridad ante anuncio de Zona Binacional con Venezuela
En los dos eventos, mientras se designa y asume el gobernador encargado, actuará como tal el secretario de gobierno o quien haga sus veces en el departamento, dice la Ley.
Vale precisar que Padilla es militante del movimiento Fuerza Ciudadana desde su creación y ha trabajado por banderas de este proyecto político que en las elecciones de octubre de 2023 ganó la gobernación del Magdalena.
No olvide leer: La realización de los Juegos Nacionales 2027 requiere una inversión de $179 mil millones