Compartir:

En medio de una operación judicial, al interior de un edificio fue ubicado y detenido un hombre señalado de ser articulador de una red de narcotráfico en el territorio peninsular.

Se trata de Juan Rafael Fuentemayor Barrio, quien fue localizado en un inmueble en el municipio fronterizo de La Guajira, presunto coordinador de acopio de los cargamentos de estupefacientes que llegaban desde el Catatumbo con rumbo hacia países del Caribe.

Le recomendamos: En mayo se han presentado 20 personas fallecidas y cuatro heridas en el departamento de La Guajira

La captura fue desarrollada por una comisión especial de Policía Judicial, quienes pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación a Fuenmayor Barros, por el delito de narcotráfico.

Según las autoridades, esta persona es señalada de sacar toneladas de clorhidrato cocaína en lachas rápidas por las costas de la Alta Guajira con destino a República Dominicana, Puerto Rico y otros países del Caribe.

El sindicado era requerida en extradición por una Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico por cargos relacionados con concierto para delinquir y tráfico de sustancias psicoactivas.

Le sugerimos leer: Asesinan a un hombre en frente de su madre en Maicao

Al parecer, Fuenmayor Barros sería el encargado de financiar las actividades de la organización narcotraficante, coordinar el acopio de los cargamentos de estupefacientes que llegaban a La Guajira camuflados entre camiones que salían desde el Norte de Santander, y disponer de la logística necesaria para garantizar el envío de los alijos en embarcaciones.

Juan Fuentemayor, fue trasladado desde Maicao hacia la capital peninsular y luego a Bogotá, donde las autoridades internacionales dispondrán de él para que responda por los actos que lo sindican.