En las instalaciones de la Gobernación de La Guajira se llevó a cabo un encuentro entre el brigadier general William Fernando Prieto Ruiz, comandante de la Primera División del Ejército Nacional y Misal Velásquez Grandett, funcionario encargado de la administración departamental.
Leer también: Investigan ataque a bala que dejó un muerto y un herido en Riohacha
La reunión se desarrolló con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación interinstitucional con La Guajira, subrayando la necesidad de una coordinación efectiva entre las autoridades civiles y las Fuerzas Armadas para enfrentar los desafíos estructurales que afectan a la región.
Así mismo, el alto mando del Ejército visitó a monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, obispo de la Diócesis de Riohacha, con quien entabló un diálogo enfocado en fortalecer la relación entre la institucionalidad y generar espacios de reconciliación y apoyo espiritual que impacten positivamente en las comunidades.
Importante: Hombre fue capturado por tráfico de estupefacientes en San Juan del Cesar, La Guajira
En ambas reuniones se abordaron temas para priorizar la protección de las comunidades. “Creemos firmemente que el rol del Ejército abarca el bienestar integral de nuestro pueblo, trascendiendo las funciones puramente militares”, dijo Prieto Ruiz, comandante de la Primera División.