En el barrio San Fernando de Valledupar, fue capturado por la Policía Metropolitana, un ciudadano identificado como Luis Castilla, de 37 años, señalado de participar en el asesinato de una mujer en marzo de este año, en Riohacha.
La captura fue realizada por funcionarios de la Sijín, quienes adelantaban labores de seguimiento en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, por cuanto fue presentado ante un juez de control de garantías que determinó a Castilla a prisión por el delito de homicidio agravado.
El crimen en este caso tuvo lugar en el barrio San Tropel de la capital de La Guajira, el 3 de marzo, donde Kira Laudis Lobo Hernández, de 51 años, intentó mediar en una discusión entre uno de sus hijos y un vecino.

Testigo indicaron que los dos hombres tuvieron una acalorada pelea que pasó a los golpes, pero luego el vecino de las víctimas, se marchó a su vivienda, pero regresó con un arma de fuego.
Lobo Hernández, al ver esto decidió mediar para proteger a su hijo y cambio recibió un disparo en el abdomen que la mantuvo en estado grave de salud en un centro asistencial donde falleció 15 horas después.
(Le puede interesar: Asesinan a hombre en lote de La Jagua de Ibirico, Cesar)
Desde ese entonces, presuntamente Luis Castilla se habría desaparecido del barrio y las autoridades estaban tras su pista, luego que un juez emitiera una orden de captura en su contra.
La Fiscalía añadió que las principales pruebas en contra de este individuo son los relatos de los testigos.




















