La Fiscalía General de la Nación informó este viernes 16 de febrero que un juez con funciones de control de garantías envió a la cárcel a Osvaldo Galván Mizuno, alias Amarillo, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
{"titulo":"‘Gobierno desconoce la complejidad de su práctica’: Acosta sobre carrotanques","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/gobierno-desconoce-la-complejidad-de-su-practica-acosta-sobre-40-carrotanques-parqueados"}
Según el reporte del ente acusador, Galván Mizuno se desempeñaba como comandante de finanzas, encargado de las rutas de narcotráfico y microtráfico de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Sierra Nevada, grupo conocido como los Pachenca.
También se detalló que ejercía control en municipios de Riohacha, Dibulla, Maicao, Uribia y Manaure (La Guajira), así como en la carretera Troncal del Caribe, alta y media Guajira.
{"titulo":"Hallan cadáver de un mototaxista parcialmente calcinado en Maicao, La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/hallan-cadaver-de-un-mototaxista-parcialmente-calcinado-en-maicao-la-guajira-1071153"}
La captura de alias Amarillo fue llevada a cabo por la Policía Nacional el pasado 10 de febrero, en un sector del barrio San José, de Uribia (La Guajira), en cumplimiento de una orden judicial. En dicho procedimiento le incautaron un arma de fuego con un proveedor, seis cartuchos para la misma y un celular.
Además, en contra de 'Amarillo' existe una orden de captura por el delito de homicidio, y figura en el cartel de los más buscados de Santa Marta.


