Un importante operativo desarrollado por policías del sistema de vigilancia por cuadrantes evitó que un sujeto que acababa de apuñalar gravemente a otro ciudadano lograra escapar, dejando así impune el delito, pues el herido falleció en poco tiempo.
{"titulo":"Asesinan a funcionario de la Defensoría del Pueblo en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/asesinan-funcionario-de-la-defensoria-del-pueblo-en-la-guajira-1031091"}
Este suceso se produjo en la ciudad de Maicao el pasado martes y se conoció que el agresor, además de ser capturado en flagrancia, fue presentado ante un juez en una audiencia en la que fue imputado por homicidio y fue cobijado con detención en establecimiento carcelario.
Los dos hombres se enfrentaron en la calle 17 entre las carreras 17 y 18 de Maicao, zona conocida como El Mercado Guajiro, y el ahora capturado le propinó una puñalada en el cuello a su víctima, que murió cuando recibía atención en una clínica.
{"titulo":"Gobierno viene cumpliendo con fallo sobre La Guajira: Corte Constitucional ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/corte-constitucional-dice-que-gobierno-viene-cumpliendo-con-fallo-sobre-la-guajira-1030999"}
La captura fue posible gracias al apoyo ciudadano. Una persona dijo haber visto al agresor subirse en un motocarro con dirección al barrio Villa Daisy, hasta donde se movilizaron los cuadrantes para detenerlo.
Cuando estaban en la calle 1 con la carrera 1 observaron a un hombre con todas las características del denunciado y al abordarlo pudieron confirmar que era el autor de las heridas y muerte del ciudadano a quien solo conocían en la zona con el alias de Orejita.
{"titulo":"Incautan 45 kilogramos de marihuana y capturan a tres sujetos en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/incautan-45-kilogramos-de-marihuana-y-capturan-sujetos-en-la-serrania-del-perija-1030765"}
El detenido fue identificado por las autoridades como Renny Andrés Sierra Ballesteros, de 24 años de edad, quien deberá responder por el presunto delito de homicidio, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Maicao.


