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A las seis de la tarde de este viernes líderes de los corregimientos de Palomino y Mingueo decidieron levantar el bloqueo que se mantenía desde la madrugada sobre la carretera Troncal del caribe, como manifestación de rechazo a los elevados costos de la energía, probables irregularidades a la hora de facturar y falta de oficinas en esas poblaciones para presentar reclamos y hasta para pagar el servicio.

{"titulo":"Bloqueos en Mingueo deja incomunicada a La Guajira con la Troncal del Caribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/bloqueos-en-mingueo-deja-incomunicada-la-guajira-con-la-troncal-del-caribe-1015337"}

La empresa Air-e encargada de la operación del sistema de energía eléctrica y cuestionada por la comunidad, envió cerca de seis funcionarios de las divisiones de recaudo, lectura y otras áreas en las que la comunidad estaba pidiendo aclaraciones.

'Aquí se produjo algo muy importante en la mesa de diálogos que desarrollamos y fue que la empresa prestadora reconoció que en efecto sí se estaban dando algunos problemas y a partir de allí se trató de buscar solución', expresó Juan Carlos Guzmán un joven que funge en el corregimiento de Mingueo como director de la Veeduría ciudadana.

La empresa se comprometió para adelantar dos jornadas de atención al cliente y la primera será el martes 18 del cursante mes de julio y luego se reunirán el viernes 21 en la misma población y con os funcionarios que tienen la responsabilidad, no solo de recibir las quejas y sugerencias, sino darle solución a todas las inquietudes de los usuarios.

{"titulo":"Encuentran sin vida a joven que estuvo desaparecido durante 6 días en Uribia","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/encuentran-sin-vida-joven-que-estuvo-desaparecido-durante-seis-dias-en-uribia-1015503"}

Para muchos de los usuarios, hay problemas en la toma de la lectura y la entrega de esa información a quienes deben elaborar el documento de cobro. Ellos no justifican que en un inmueble llegue un cobro por una cifra determinada y al siguiente mes ese costo llegue por el doble o triple sin que se hubieran adicionados equipos electrodomésticos al inmueble.

El problema de la falta de oficina para reclamos fue tratado y atenderán a la comunidad con las dos brigadas y luego buscarán una oficina. La empresa también se comprometió a entregarle a cada hogar la lectura que le hace al medidor para que el usuario sepa que cantidad está consumiendo y pueda tener una aproximación del costo que tendrá su próxima factura. Un puno donde hicieron énfasis es el de que los operarios no deberían estar con pasamontañas cuando no estén montados en los postes o expuestos por su trabajo, sostienen que es un riesgo porque muchos delincuentes se han disfrazado de operario de empresa de servicios esenciales para cometer fechorías sin riesgo de que se les identifique.

{"titulo":"Capturan a tres en San Juan del Cesar por atraco a turistas","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-capturan-tres-en-san-juan-del-cesar-por-atraco-turistas-1015243"}

{"titulo":"La mitad del agua tratada de Riohacha se queda en fincas: gerente de Aqualia","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-gerente-de-aqualia-asegura-que-gran-parte-del-agua-tratada-que-es-para"}