Conductores y pasajeros de varios vehículos que viajaban entre la cabecera municipal de Manaure y el corregimiento el Pájaro en La Guajira, salieron sin graves lesiones tras ser atacados por sujetos desconocidos quienes se encontraban armados.
{"titulo":"Se completan las consultas previas del proyecto Línea Colectora en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-completan-consultas-previas-de-proyecto-de-transicion-energetica-1011913"}
Este hecho, que fue rechazado por la comunidad, se registró a mediodía del pasado martes cuando cerca de seis visitantes regresaban a Riohacha tras permanecer por varias horas en las zonas turísticas del departamento y fueron hostigados por delincuentes que trataron, a toda costa, de detener los automotores.
Según el reporte entregado por las víctimas a las autoridades, el primer caso violento fue hacia la camioneta Toyota Burbuja de color rojo, momento en el cual vieron a cuatro sujetos con los rostros cubiertos que salieron en ambos lados de la vía con armas. Ante la negativa del conductor de detenerse, empezaron a lanzar piedras al automotor destruyendo vidrios laterales de la parte trasera.
{"titulo":"Línea colectora en La Guajira tiene luz verde para iniciar construcción","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/irene-velez-firma-pacto-por-la-transicion-energetica-en-la-guajira-1011881"}
En la silla de atrás viajaba un niño, quien recibió pedazos de vidrio en el cuerpo y el rostro que le hicieron pequeñas cortaduras sin mayor gravedad.
Después de la Burbuja Toyota, pasó un automóvil de color azul y el conductor no atendió al llamado de los hombres, pero esta vez no lanzaron piedra, sino que dispararon sus armas de fuego contra el automóvil.


