El desbordamiento de los ríos en el municipio de Villanueva, ha causado que familias damnificadas sean despojadas de sus viviendas y llevadas a albergues temporales en las instalaciones de la Casa Comunal por parte de los organismos de socorro.
{"titulo":"Capturadas tres personas en Riohacha por porte ilegal de armas","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-capturan-tres-personas-en-riohacha-por-porte-ilegal-de-armas-950989"}
Once familias fueron evacuadas de sus viviendas por la creciente de los ríos debido a las fuertes lluvias en el municipio de Villanueva.
Siete familias pertenecen a la vereda de los Sanjones, donde las aguas de los ríos Villanueva y Los Quemaos ingresaron a las casas dejando inundadas las viviendas.
Las cuatro familias pertenecen a la comunidad indígena wiwa, el cual fueron evacuadas del barrio Villa del Río.
Igualmente, el secretario de Gobierno y coordinador de la mesa de Riesgo de Desastres, Miguel Ángel Contreras, manifestó que se dieron a conocer dos albergues desde el momento en que se efectuó una reunión con el comité.
{"titulo":"Asesinan de varios impactos de bala a comerciante en Riohacha","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-asesinan-bala-comerciante-en-riohacha-951129"}
'Sabemos y es de conocimiento público que se han presentado varias crecientes súbitas en ambos ríos, generando inundaciones y afectaciones a varias casas en el barrio Pompilio Daza, mientras que un sector de Villa del Río se encuentra en máxima alerta o en su defecto en riesgo total', dijo el funcionario.
'En este punto tocó pasar el afluente con la ayuda de cuerdas, se logró trasladar a varios infantes y personas adultas que fueron afectadas por las inundaciones', añadió.
Por Naileth Brugés.




















