Un petardo fue lanzado a un costado del sitio donde se encontraba el concejal de la Unión Patriótica de Maicao, José Luky Celedón Rodríguez, quien estaba en compañía de dos periodistas, un camarógrafo y dos personas más mientras desarrollaban un trabajo social en una zona rural del municipio de Maicao, en La Guajira.
El atentado se produjo cerca de las 4:00 p. m., cuando el político y sus acompañantes habían viajado a una parcela conocida como Don Diego, la cual está ubicada a la altura de la vereda La Salvación.
{"titulo":" Juez suspende rendición de cuentas de la gobernación por irregularidades","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-juez-suspende-rendicion-de-cuentas-de-la-gobernacion-935179"}
'Nos habíamos detenido en la parcela donde estábamos conversando, cuando sentimos un estruendo que nos asustó porque pensé que nos habían hecho daño. De repente sentimos el ruido del motor de una camioneta que partía a toda velocidad en el sector y que no logramos identificar', expresó María Victoria Bermúdez, una de las periodistas que se encontraba con el presidente del partido UP Armando Rada y el camarógrafo Xavier Alfaro.
Tras el atentado, la periodista señaló a este medio que ya se encuentran adelantando las diligencias con la Fiscalía para presentar la denuncia contra los desconocidos, y solicitar apoyo a la Alcaldía municipal para que garantice su seguridad.





















