El corregimiento de Shiruria, en el municipio de Manaure, se encuentra incomunicado debido a que la única vía de acceso quedó totalmente inundada por las fuertes lluvias de las últimas horas.
Así lo dio a conocer Claudio Epieyu Henríquez, presidente de la Junta de Acción Comunal, quien aseguró que hay al menos cuatrocientas familias de seis comunidades afectadas que a diario les toca usar esta vía para ir a sus trabajos, al colegio o a hacer algún mandado.
{"titulo":"Lluvias dejan más de 160 casas afectadas en dos municipios","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/vendaval-causa-estragos-en-el-atlantico-932925"}
'Necesitamos ayuda ya que la vía está dañada y los buses no pueden entrar para ir y llevar a los niños del Centro Etnoeducativo San Lorenzo, donde hay unos trescientos estudiantes que se ven perjudicados', afirmó el líder.
Dijo que también se ha aplazado una brigada de salud que se había programado y que estaba dirigida a la población migrante.
{"titulo":"Tomaremos medidas para evitar que suban pérdidas por lluvias: Minagricultura","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/tomaremos-medidas-para-evitar-que-suban-perdidas-por-lluvias-minagricultura-931297"}
'Hemos visto como esta situación nos está afectando mucho y seguimos esperando una solución pronta, ya que también se perdieron cuatro hectáreas de cultivo de ahuyama y no tenemos agua potable, lo que ocasiona problemas de diarrea e infecciones en la piel, sobre todo de los niños. Hay diez Unidades de atención UCAS cerradas y no podemos asistir a las citas médicas', manifestó Epieyu.


