Cuatro hombres que tienen un voluminoso prontuario delictivo y quienes en la actualidad estarían integrando un grupo delincuencial organizado con centro de operaciones en Fonseca, fueron capturados.
Un grupo de investigadores de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Inteligencia Policial, detuvieron a estas personas tras varios allanamientos.
{"titulo":"Joven falleció en accidente de tránsito en Barrancas, La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/joven-fallecio-en-accidente-de-transito-en-barrancas-la-guajira-915729"}
Una de las diligencias judiciales se realizó en la carrera 4 con calle 17A del barrio El Carmen en Fonseca, donde fueron capturados en flagrancia Luis Miguel Cervantes Núñez, de 23 años, Deiner Cañizares Mora, de 22 años , José David Avilés Galeano, de 24 años , y Kevin David Zambrano Medina, de 24 años de edad, a quienes les incautaron dos revólveres con siete cartuchos para los mismos.
De acuerdo a lo expresado por la Policía, los hoy capturados integrarían el grupo delincuencial ‘Los Miguelitos’, quienes se estarían dedicando a dinamizar el microtráfico y quienes además estarían siendo investigados por su presunta vinculación con homicidios en el municipio de Fonseca.
El servicio de inteligencia de la Policía que estaba de hace varias semanas siguiendo a los integrantes de este grupo sostiene que alias Marcos estaba al mando, un ciudadano que en la actualidad se encuentra con detención preventiva en la cárcel del Distrito Judicial de Riohacha.
El historial de los detenidos
Luis Miguel Cervantes, uno de los detenidos, presenta 11 anotaciones judiciales así: siete son por el delito de porte ilegal de armas de fuego, una por homicidio, una más por tráfico de estupefacientes, y dos anotaciones por el delito de hurto.
Kevin Zambrano registra cuatro anotaciones, siendo una de ellas por porte ilegal de armas de fuego, otra por tráfico de estupefacientes, una por hurto, y la última es por el delito de lesiones personales.
{"titulo":"Con Luis Díaz, se reinaugurará el Estadio Federico Serrano Soto de Riohacha","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/con-luis-diaz-se-reinaugurara-el-estadio-federico-serrano-soto-de-riohacha-916369"}
La institución policial indicó que los dos últimos detenidos son Josué Avilés quien tiene anotaciones por hurto y porte ilegal de armas de fuego, mientras que Deiner Cañizares presenta una anotación por su presunta participación en el delito de hurto.
De acuerdo con lo indicado por una fuente policial, algunas capturas se hicieron en Riohacha, donde estaban residenciados los infractores o habían llegado a pasar algunos días.
Todos los detenidos fueron dejados a disposición de un fiscal, quien los llevará a la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento.




















