Compartir:

Un nuevo caso de violencia golpea la estructura social de los pueblos de la Troncal del Caribe, con el homicidio de dos hombres de quienes se indicó por parte de testigos, tienen características por su configuración anotómica y por el vestido que tenían, de que se pueda tratar de pescadores de la zona.

Los cuerpos fueron inspeccionados por la patrulla de la Policía, en el kilómetro 4 de la carretera que comunica a Palomino con Riohacha.

Vecinos de ese sector le dijeron a las autoridades que cuando eran aproximadamente las 7 de la noche escucharon una especie de motor que llegaba al área y luego se escucharon detonaciones que debieron ser de armas de fuego.

{"titulo":"Asesinan a bala a dos hombres en atentado en Riohacha","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/asesinan-bala-dos-hombres-en-atentado-en-riohacha-893124"}

La narración siguió indicando que una vez cesaron los disparos, el motor de lo que debía ser una lancha, volvió a sentirse y luego fue silencio. Uno de los vecinos del sector llegó a la orilla del río San Salvador, por la zona donde habían escuchado las detonaciones y allí estaban los cuerpos de dos hombres con huellas de violencia producida con arma de fuego.

Tras comunicarse con la Policía, los patrulleros y el personal especializado en criminalística se hicieron presentes y se cumplió con la inspección judicial correspondiente. Se buscaron las vainillas y otras posibles evidencias que los criminales hubieran podido dejar en la escena.

A la morgue de Medicina legal de Riohacha condujeron los cuerpos de los dos hombres donde se aprecia uno de aproximadamente 55 años de edad, viste bermuda color azul, suéter estampado color oscuro, está descalzo, con aspecto de pescador y presenta heridas de arma de fuego.

{"titulo":"Así celebran el Día de la mujer en La Guajira ","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/asi-celebran-el-dia-de-la-mujer-en-la-guajira-892922"}

El segundo hombre asesinado tenía aproximadamente 25 años de edad, vestía pantaloneta estampada color azul con blanco y zapatos tenis. Este ciudadano tiene una herida de arma de fuego en la cabeza y en su cuello se observa otro orificio por el que se presume penetró otro proyectil.

Los curiosos que estuvieron en el sitio donde quedaron los cuerpos indicaron que a un lado de los dos hombres había una hoja de cuaderno con un escrito en el que se lee: 'por rata'.

En la tarde de este martes los cuerpos de los dos hombres seguían sin ser identificados en la morgue de Medicina Legal de la ciudad de Riohacha.