Compartir:

Luego de tres meses sin recibir el pago de sus honorarios, personal médico y administrativos anunciaron que a partir de este lunes paralizarán las actividades hasta que los gobiernos de la nación y el departamento inicien con los respectivos pagos.

La decisión fue tomada por los voceros de diferentes gremios debido a que no fueron atendidos por la secretaria de Salud del departamento ni por el Gobernador encargado del departamento.

Arianne Iguarán, una de las médicas que participó en las diligencias desarrolladas en la ciudad de Riohacha, indicó que ante la negativa de los funcionaron para solucionar la problemática decidieron cesar las actividades laborales.

Todos los médicos contratados por OPS

Desde hoy cerca de 50 médicos entre especialistas y generales paralizan sus actividades en el San José de Maicao, a la espera de que sean llamados para iniciar el pago. En total son 374 trabajadores que tienen orden de prestación de servicios, los que sufren la problemática y de estos unos 200 son paramédicos como auxiliares, enfermeras profesionales, auxiliares de laboratorios, instrumentadores y los funcionarios del área administrativas.