La comunidad y las autoridades del corregimiento de Camarones en el Distrito de Riohacha no salen de la consternación que les causó el atroz crimen que fue cometido contra un joven jornalero de una hacienda cercana al pueblo a quien dieron muerte al parecer con arma contundente y luego incineraron parcialmente su cuerpo.
La comunidad residente se ha pronunciado indicando que nunca antes había ocurrido un hecho igual y es necesario que las autoridades investiguen a fondo para determinar la identidad del autor o autores del homicidio de Luis Antonio Epiayú Jusayú.
La autoridad en el pueblo
Martha Rivadeneira, actual corregidora de Camarones, indicó que es un pueblo de gente sana y emprendedora, genta que lucha a diario por tener sus bienes adquiriéndolos de manera legal. 'Hoy no se puede lanzar una hipótesis sobre la identidad o procedencia de los autores de este horrendo hecho que no podemos hacer menos que repudiarlo, yo creo en mi gente, pero no puede juzgar a nadie por el momento', expresó.
La funcionaria indicó que desde este momento y a través de este medio de comunicación, le estaba solicitando a la Policía y la Fiscalía que este caso tan aberrante no quede en la impunidad.
{"titulo":"Hombre fue asesinado e incinerado en Camarones, Riohacha","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/hombre-fue-asesinado-e-incinerado-en-camarones-riohacha-842789"}
Era natural de Uribia
Cuando llegaron a hacer la inspección del cuerpo el día lunes en la tarde, encontraron un teléfono celular cerca del cuerpo y al llamar al último número recibido, encontraron que se trataba de un familiar. Con este pudieron conocer detalles como el que estaba laborando en una hacienda llamada La Ponderosa cerca de Camarones y había llegado de Uribia. Tenía bastante tiempo de estar laborando en la zona.
Los familiares pidieron el cuerpo
Trascendió que el cuerpo del joven Luis Epiayú, fue reclamado por un hermano y una cuñada que también laboran en las inmediaciones. Renunciaron a los protocolos de Medicina Legal con la necropsia y otras actividades que deben desarrollar los funcionarios de Policía Judicial. Los familiares lo trasladaron a una ranchería en Uribia donde le dieron sepultura según la modalidad de sus usos y costumbres.





















