En coordinación con la Alcaldía de Uribia, la Fuerza Aérea Colombiana llevó a la Alta Guajira en helicóptero las primeras vacunas de una única aplicación de Jassen.
Fueron 8.000 vacunas que se llevaron desde el casco urbano de Uribia hasta el Hospital de Nazareth, el cual es el punto de salud más cercano para la atención a las comunidades wayuu en esta zona de La Guajira.
'Adicional a las vacunas se transportaron una caja de jeringas para su aplicación, labor que seguirá apoyando su Fuerza Aérea Colombiana para incrementar el número de colombianos vacunados en las zonas rurales del país', indicó el organismo.
{"titulo":"Propietarios de estaciones de gasolina anuncian paro en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/propietarios-de-estaciones-de-gasolina-anuncian-paro-en-la-guajira-829476"}
Las dosis están siendo aplicadas en el corregimiento de Castilletes, en el Hospital Nazareth y en el puesto de salud de Puerto Estrella.
Con el transporte de estas vacunas contra la covid-19 se busca incrementar el porcentaje de vacunados en las zonas más apartadas del país, facilitando que se realice un solo desplazamiento por parte de las personas.
'Nuestras esperanzas siguen creciendo, con la llegada de las vacunas Janssen de una sola dosis le apostamos a cambiar la historia de la covid–19 en la Alta Guajira', manifestó el gerente del Hospital Nazareth Calmides González Prieto, quien invitó a la comunidad wayuu acercarse a los diferentes puntos de vacunación.
{"titulo":"Tres personas mueren en accidente de tránsito en Manaure, La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/tres-personas-mueren-en-accidente-de-transito-en-manaure-la-guajira-829090"}
Según la administración departamental, las dosis de vacunas Janssen fueron asignadas a las zonas rurales dispersas del departamento, teniendo en cuenta que, en este territorio se está desarrollando un Plan de Vacunación Masivo en donde mayores de 16 años pueden tener acceso a la inmunización. Inicialmente será en la zona rural de Uribia, Maicao y Riohacha.
Según el gobernador Nemesio Roys Garzón, la comunidad indígena wayuu será la principal beneficiada de la llegada de este tipo de biológicos ya que con estas se espera acceder a todo el territorio de la Alta Guajira y que estas comunidades puedan ser vacunadas.
'Desde la Administración Departamental seguiremos trabajando por llevar a cabo de manera efectiva el Plan Departamental de Vacunación, hoy La Guajira es líder en este tipo de procesos siendo el primero en tener la vacunación masiva y de los pocos que actualmente están en alerta verde hospitalaria', añadió.




















