Compartir:

La empresa operadora del sistema de acueducto de Riohacha informó que el río Tapías, principal fuente de abastecimiento, ha llegado al nivel más bajo de su caudal.

Según ASAA 'se han formado bancos de arena en la bocatoma del acueducto, lo que alerta sobre la crítica condición de la fuente de abastecimiento. La medición está en 818 litros por segundo, siendo el nivel más bajo registrado en lo que corrido de esta temporada seca'.

Ante esta situación, el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez Cotes, anunció de forma inmediata medidas de contingencia, con el fin de poder distribuir de manera equitativa el líquido que se está produciendo, y abastecer a todos los sectores de la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El mandatario ordenó suspender por 24 horas el suministro de agua al sector hidráulico 1, que goza del servicio las 24 horas del día y los siete días de la semana, para poder abastecer durante ese tiempo a la comuna 10 de Riohacha, que es el sector más amplio de la ciudad.

'Allí se encuentran el mayor número de asentamientos subnormales, los cuales en esta época de pandemia también requieren de atención por parte de las autoridades, teniendo en cuenta la exigencia del permanente aseo de las manos. Estas personas deberán almacenar agua para ocho días y usarla de manera racional' indicó el mandatario.

Esta medida comenzará a regir este jueves a partir de las seis de la tarde, tal como lo informó la empresa ASAA.