A través de una alianza público privada, el Centro Etnoeducativo No. 14 será objeto de una intervención en su infraestructura, la cual tiene muchas debilidades y no ofrece las condiciones dignas para que sus estudiantes puedan recibir una educación de calidad.
Según lo anunció Grisela Monroy administradora temporal de la educación en el distrito de Riohacha, en la institución, ubicada en la zona de Ishamana, se hará una importante inversión por parte de las fundaciones Caminos de Identidad Funcai y Tras la Perla del Caribe de Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez.
Con este propósito Claudia Elena estuvo en el colegio para identificar las debilidades que tiene en infraestructura y definir la inversión que se hará para beneficiar a sus 330 estudiantes.
'Tras la perla trabaja en tres niveles de intervención barrio, ciudad y región. En ese componente de región queremos articular de manera efectiva a las fuerzas vivas de Riohacha, La Guajira y el gobierno nacional para transformar esta escuela que visitamos', escribió Claudia Elena en su cuenta de Twitter.
Mientras tanto la administradora temporal de la educación afirmó que en el tema de infraestructura para los colegios de Riohacha, se han generado algunas acciones con empresas privadas y fundaciones, con las cuales se ha venido trabajando para mejorar las sedes de las instituciones educativas.
'Estas son intervenciones estructurales y de fondo, que incluyen baterías sanitarias, biblioteca y condiciones para el acceso al agua potable', explicó Monroy.
En la visita a la institución también estuvo la administración distrital, Cerrejón, la gobernación y la comunidad educativa.
'Con Funcai hemos venido trabajando algún tiempo en la construcción de aulas típicas para los niños, con el fin de que puedan recibir las clases en condiciones dignas y que esto garantice lo que quiere el ministerio de Educación, que es calidad educativa', afirmó.


