
Vecinos de Olaya creían que los presuntos ‘úsugas’ abatidos eran hinchas de fútbol
Sector es frecuentado por aficionados de equipos de otras zonas. Sospechosos llegaron el domingo, día en que hubo un partido.
En la polvorienta calle La Virgencita, del sector El Tancón del populoso barrio Olaya Herrera, una ciudadela de pobreza que creció a orillas de la ciénaga de La Virgen, varios vecinos dijeron ayer que nunca sospecharon que convivían con cinco presuntos integrantes del Clan Úsuga, la mayor banda criminal del país.
Mucho menos que dos de los hombres y la mujer hacían parte del grupo de sospechosos que, según pesquisas de las autoridades, participaron el sábado anterior en el asesinato de tres policías en esta ciudad.
Los cuatro hombres y la mujer “con caras de cachaco” fueron abatidos la madrugada del miércoles por policías: Hidis García Oviedo, natural de Cepeda (Antioquia); Jaime Antonio Beltrán, natural de Montelibano (Córdoba) y Manuel Mauricio Carrascal Sipión de Apartadó ( Antioquia). Un cuarto hombre dado de baja permanece sin identificar. Y un quinto escapó.
“Todo el mundo pensó que eran barristas del Real Santander porque por aquí había muchos de esos pelados regados”, contó una vecina.
Los vieron por primera vez el domingo, justo el día que el equipo Real Santander jugó con el Real Cartagena.
Por eso para algunos habitantes del sector no resultó extraño que aparecieran personas ajenas. Es habitual que barristas de equipos del interior del país, que llegan pidiendo chance a conductores de mulas, se alojen en las humildes casas de cartón y madera de ese sector.
Una mujer contó que uno de los hombres llegó hasta su casa y le pidió agua. Según contaron, la casa de cartón y madera donde estaban alojados es habitada por un hombre llamado Javier.