Judicial

Vamos a entregar todo el material probatorio que pida la justicia: Yahir Acuña

El exparlamentario acudió a una ampliación de indagatoria en el CTI de la Fiscalía por el caso de los $482 millones de pesos que le encontraron en su poder dos días antes de las elecciones.

A la salida de la diligencia de indagatoria que realizó la tarde de este martes en la sede del CTI de la Fiscalía en Sincelejo, el excongresista Yahir Acuña aseguró que se siente tranquilo y dispuesto a colaborar con la justicia.

Acuña acudió al CTI para ampliar declaraciones por el decomiso que hicieron las autoridades de $ $482. 381.000 que llevaba en una camioneta en la que se movilizaba junto a dos personas en la vía que de Corozal conduce a Sincelejo.

“Soy respetuoso de las autoridades y no puedo violentar la reserva sumarial, pero estamos absolutamente tranquilos: dimos todas las explicaciones del caso, se aportaron todos documentos que había que aportar y quedamos pendientes de aportar todo lo demás que haya que aportar”, dijo Acuña a las afueras del CTI.

Cuando fue detenido con la millonaria suma de dinero, Acuña dijo que se trataba de la venta de un bien familiar, sin embargo, lo que llamó poderosamente la atención de las autoridades y principalmente a la Misión de Observación Electoral, es que llevara el dinero justo dos días antes de las elecciones, el pasado 23 de octubre pasada las 4:00 de la tarde.

Dinero que le fue decomisado a Acuña fue dejado en manos de las autoridades por orden de un juez de control de garantías y este lunes la Fiscalía realizó el proceso de consignación de los casi 500 millones de pesos.

“180 mil sucreños creyeron en Mile”
Sobre los resultados electores de este domingo en los cuales su esposa Milene Jarava, quien aspiraba a la Gobernación de Sucre avalada por Opción Ciudadana, no logró los votos necesarios para llegar al cargo dijo que contaron con el apoyo que tenían previsto y que tras esta derrota en las urnas no bajará la cabeza.

“Fueron 180 mil sucreños que creyeron este proyecto de Mile Jarava y estamos muy contentos. El plan y el tiempo de Dios son perfectos. Lo que viene ahora es trabajar muy duro, porque la última hoja del libro de vida de Yahír Acuña aún no se ha escrito hay mucha tela por cortar y mucho que contar”, expresó.

En un mensaje a quienes lograron el apoyo en las elecciones para gobernar desde el 1 de enero en Sucre y en la capital, Sincelejo, pidió que “lo hagan bien, que trabajen duro por Sucre y estaremos para apoyar lo bueno que haga y para cuestionar también lo malo que se haga”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.