Últimas noticias

Fachada de las oficinas de Electricaribe, ubicadas en el norte de Barranquilla.
00:35

El Gobierno propuso un capítulo especial dentro del PND,...

La valla del partido Centro Democrático.
00:14

“Víctimas: No JEP/Victimarios: JEP”, se lee en la del CD....

Antes de la práctica, los 23 jugadores y Queiroz posaron para el lente de la FCF.
00:10

El extremo del Junior podría ser una de las novedades en el...

Aspecto de las audiencias preliminares contra Brayan Rivera Hernández.
00:10

Brayan Rivera Hernández, capturado el domingo en la mañana...

Un barco transporta una plataforma exploratoria costa afuera.
00:06

El presidente de la ANH dice que la Costa Caribe recibirá...

Armando José Figueroa Moreno.
00:06

A sus 82 años, Armando José Figueroa aún sigue teniendo...

00:05

Investigaciones, acuerdos globales y metas nacionales hacen...

Gafur Rakhimov anunció el viernes su dimisión como presidente de la AIBA.
00:05

El polémico empresario uzbeco Gafur Rahimov dimitió como...

Yerry Mina ante Japón.
00:05

El central espera que la Amarilla vuelva a verse compacta...

A partir de los 20 años, las personas empiezan a perder coenzima Q10 y colágeno, esto repercute en el área del párpado inferior.
00:05

La pigmentación oscura alrededor de los ojos es ocasionada...

El titulo es:“Urabeños ofrecían $10 millones para matar a teniente”

“Urabeños ofrecían $10 millones para matar a teniente”

Policía dio detalles del caso de la Cárcel Judicial de Valledupar.
La directora de la Cárcel Judicial, Enilda Vásquez, durante la audiencia, junto a otros capturados.
Policía dio detalles del caso de la Cárcel Judicial de Valledupar.

La directora de la Cárcel Judicial de Valledupar, Enilda Vásquez Oñate, se habría confabulado con los Urabeños para asesinar a un teniente del Inpec que se desempeñaba como comandante de vigilancia del penal y, según la investigación, se había convertido en un obstáculo para los líderes del grupo ilegal detenidos en ese penal.

La funcionaria fue presentada ayer en audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento junto a 10 detenidos más por este mismo hecho, ante el juzgado segundo penal de Valledupar con funciones de control de garantías, luego de que fuera capturados en un operativo de la Fiscalía y la Policía Antinarcóticos llevado a cabo en esta capital, Santa Marta y Bogotá.

La banda criminal ofrecía hasta 10 millones de pesos por el asesinato de varios guardianes del Inpec, entre ellos el comandante de vigilancia, Juan de Jesús Galvis Malaver, quien había sido víctima de amenazas por ese grupo a través de panfletos para que abandonara la ciudad, de acuerdo con lo informado por la Policía.

El director de antinarcóticos de la Policía, mayor general, Ricardo Alberto Restrepo Londoño, sostuvo en rueda de prensa en Valledupar, que la directora de la cárcel judicial fue vinculada a la investigación con el dragoneante del Inpec, Jair Pacheco Acosta, que se desempeñaba en la oficina de Derechos Humanos, en el sentido de que ambos colaboraban con el grupo ilegal para atentar contra funcionarios del instituto carcelario.

Las intimidaciones -anotó-, comenzaron contra el oficial del Inpec debido a su trabajo honesto. “Evitaba el ingreso de teléfonos y otros elementos que le daban hegemonía a los jefes de la banda”.

Restrepo agregó que los líderes de los Urabeños detenidos contactaron a otros delincuentes en la parte exterior de la cárcel y tuvieron nexos con la directora, ofreciendo la suma millonaria para cometer crímenes contra varios funcionarios del Inpec, entre ellos el del teniente.

El mayor general Restrepo manifestó que el golpe asestado a Los Urabeños es producto de más de un año de labores de inteligencia y colaboración de informantes. Se produjeron en total 11 capturas durante allanamientos practicados en Valledupar, Santa  Marta y Bogotá.

“Estas personas están sindicadas de los delitos de narcotráfico, homicidio, extorsión y terrorismo”, sostuvo. “En el operativo cayó uno de los más buscados, señalado de ser el directo responsable de las amenazas a funcionarios del Inpec”, indicó.

El director de la Policía Antinarcóticos manifestó que el año pasado fueron asesinadas dos personas por orden de este grupo ilegal y se evitó, por las investigaciones, que se cometieran cinco homicidios más y una serie de extorsiones.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web