El Heraldo
Miembros de la Secretaría de Salud realizan controles a presos en la URI.
Judicial

Tres presos del Centro de Servicios estarían aislados por sospecha de COVID-19

El pasado lunes, funcionarios de la Secretaría de Salud del Distrito habrían practicado las pruebas de coronavirus a los detenidos y aún están a la espera de confirmación.

Una fuente cercana a EL HERALDO aseguró este viernes que tres personas que permanecen detenidas en las carceletas del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, estarían aisladas de los demás presos por sospechas de haber contraído el nuevo coronavirus.

Según el informante, a los tres detenidos –quienes fueron trasladados allí desde la URI como parte del proceso judicial– les practicaron pruebas por COVID-19 el pasado lunes, luego de presentar síntomas de la enfermedad y cumplir con las variables de propensión al contagio. Las muestras biológicas de estas personas habrían sido enviadas a Bogotá para su análisis y, según conoció este medio, todavía están a la espera de que el Instituto Nacional de Salud (INS) les entregue los resultados.

Por otro lado, otra fuente dijo a este medio que el viernes l habrían practicado una prueba de coronavirus a un preso de las carceletas de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, pero la institución no confirmó ni negó dicha información. Lo que sí aseguró la Fiscalía Seccional Atlántico, a través de su oficina de comunicaciones, es que la Secretaría de Salud visita con frecuencia la URI para hacer controles y revisiones preventivas por COVID-19 a las personas que se encuentran allí detenidas de manera transitoria, por solicitud del ente judicial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.