El Heraldo
Judicial

Tres colombianos fueron detenidos en operativo policial

La vicepresidente de Venezuela anunció las capturas.

Al menos tres supuestos “paramilitares colombianos” fueron detenidos en el operativo policial que lideraron las fuerzas especiales venezolanas para recuperar el control del oeste de Caracas luego de enfrentamientos bélicos con bandas criminales. Así lo señaló en rueda de prensa la vicepresidente ejecutiva del Gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez.

Rodríguez también manifestó que se incautaron “armas estadounidenses y de la Fuerza Armada colombiana”.

Según afirmó, “esta penetración que habían hecho grupos paramilitares colombianos” en Caracas “ha sido desmantelada” gracias a la labor de los organismos de seguridad “con apoyo de inteligencia social”.

“Se aprovechan de las necesidades de los más humildes”, aseguró Rodríguez en referencia a los presuntos paramilitares colombianos, que, añadió, están “participando, entrenando y suministrando armamento (...) estadounidense” y “de las Fuerzas Armadas colombianas” a las bandas criminales caraqueñas.

Rodríguez también comentó que los tres detenidos “están en este momento declarando”, lo que cree que ha causado “angustia” en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano.

“Es un gran golpe al paramilitarismo colombiano que había penetrado, causando zozobra y temor en la población. Se acabó, no más violencia en nuestra Caracas", concluyó tras la declaración de Carmen Meléndez, ministra del Interior, antes de reiterar que los testimonios de los arrestados causan angustia tanto en el presidente colombiano Iván Duque como en el opositor Leopoldo López.

Meléndez ya había acusado este jueves a “sectores de la derecha venezolana” de apoyar a las bandas criminales del occidente caraqueño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.