Trasladan a ‘La Madame’ de Sincelejo a la cárcel de Iba ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Trasladan a ‘La Madame’ de Sincelejo a la cárcel de Ibagué

Liliana Campos, de manera sorpresiva, fue recluida temporalmente en El Buen Pastor de Bogotá.  El Inpec mantiene silencio.

Archivo
Liliana del Carmen Campos Puello, más conocida como La Madame. Archivo
Por: Tomás Betín @tombetri
Judicial

Liliana Campos, de manera sorpresiva, fue recluida temporalmente en El Buen Pastor de Bogotá.  El Inpec mantiene silencio.

Liliana del Carmen Campos Puello, mejor conocida como La Madame, fue trasladada el pasado sábado, bajo estrictas medidas de seguridad y de manera sorpresiva, desde la cárcel La Vega, de la ciudad de Sincelejo, hasta la cárcel El Buen Pastor, en la capital del país

Posteriomente, la proxeneta fue llevada a la cárcel de Picaleña, en Ibagué, según le dijeron fuentes del Inpec a EL HERALDO, por cuestiones “de rutina”.

Campos Puello, condenada el pasado mes de septiembre a ocho años de cárcel por los delitos de trata de personas y concierto para delinquir, fue capturada en julio de 2018 por manejar una red de explotación sexual en Cartagena.

La mujer había sido llevada inicialmente a la Cárcel de San Diego, en la capital bolivarense, y en septiembre pasado, precisamente, había sido remitida a la penitenciaría de La Vega.

Su abogado, Iván Díaz Sabagh, dijo este domingo a la emisora capitalina RCN Radio que desconocen los motivos del traslado.

“No sabemos las razones, desde luego el Inpec no da explicaciones aún”, indicó el jurista al medio de comunicación.

 Añadió Díaz que la decisión de traslado por parte de la entidad penitenciaria los tomó por sorpresa.

“Ella en un momento nos informó. Obviamente nos tomó por sorpresa, pero así son las decisiones del Inpec y eso es dependiendo de los cupos en las cárceles u otras medidas contempladas”, señaló el legista.

Advirtió no obstante el defensor que ya el proceso de Campos “está en ejecución de penas, y hay que esperar que el tiempo pase para que ella redima su pena y pueda nuevamente recuperar su libertad. Hay una parte de los procesados, sobrino y un primo, que aún siguen en el proceso porque ellos no llegarán a un preacuerdo con la Fiscalía y tienen decidido llegar hasta el final”.

Pidió finalmente a las autoridades que reconsideren la decisión, dado que “obviamente estando en una cárcel en Ibagué se les dificulta a sus familiares visitarla e, incluso, eso tendría incidencia en sus visitas conyugales porque su esposo se encuentra aquí en Cartagena, entonces eso afectaría un derecho fundamental para ella”.

Y concluyó el defensor: “Ella tiene derecho a sus visitas conyugales con su esposo”.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Pedro Sánchez prevé alargar el confinamiento en España hasta mitad de mayo en España 🔴 Primer ministro británico "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Stret 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web