El Heraldo
Hansel Vásquez
Judicial

Arrecia la búsqueda del ‘Abusador de la moto negra’

EL HERALDO conoció nuevos detalles del caso del mototaxista que ha abusado de varias mujeres en trochas de Soledad y Malambo. Se suma otro relato.

La última vez que *Jessica vio al sujeto que la intentó abusar fue el pasado 17 de octubre. Dice que ese día él pasó en su moto, una Suzuki negra desgastada, la misma en la que la condujo el 28 de septiembre hasta una trocha para robarle sus pertenencias y, aparentemente, obligarla a cualquier tipo de vejamen sexual al que está acostumbrado; sin embargo, ese mototaxista no pudo lograr su cometido esa vez. 

*Yaneth y la hija de *Beatriz, *Valentina, no corrieron con la misma suerte y les tocó vivir algo que jamás pensaron. Debido a ello, su miedo continúa presente, pues ‘el Abusador de la moto negra’ sigue libre.

Durante 28 días EL HERALDO ha seguido de cerca la pista del hombre, quien haciéndose pasar por mototaxista abusó sexualmente de varias mujeres jóvenes en zonas enmontadas entre Soledad y Malambo, y a quienes amenazó de muerte por si se atrevían a denunciarlo. 

Luego de que este medio publicara los relatos de tres de las víctimas de este individuo se conocieron nuevos detalles concernientes al caso. 

Una fuente judicial le confirmó a esta casa editorial que, en por lo menos dos ocasiones, el ‘Abusador’ habría quedado registrado en cámaras de seguridad mientras transportaba a dos mujeres, en ocasiones aisladas, y quienes al parecer terminaron sumándose a la lista de afectadas. En las grabaciones se logró evidenciar, según el investigador ligado al caso, que el hombre, aparte de movilizarse en una moto negra, también, aparentemente, manejaría una de color rojo. 

Es aquí donde cabe resaltar que ya no se hablaría de tres víctimas, sino de cinco; sin embargo, el número podría ascender de manera a más de 10. 

A través de las redes sociales se conoció que presuntamente hay mujeres que por miedo no han denunciado ante las autoridades, pero que aseguran haber sido abusadas por el mismo sujeto debido a que las características del su supuesto victimario coinciden con la del ‘de la moto negra’: tez morena, delgado, 1.65 metros de estatura, aproximadamente; cabello oscuro, sin tatuajes, aretes o perforaciones, ojos grandes y colorados, como si estuviera aparentemente bajo los efectos de alguna droga. Usa un casco negro y el del pasajero suele ser blanco. No tiene más de 25 años, siempre anuncia que tomará un atajo y durante el tramo que recorre monitorea a las personas por el retrovisor con una mirada que genera desconfianza.

Sharon asegura que su hija de 9 años no ha vuelto a ser la misma desde aquel episodio que vivieron. Hansel Vásquez

¿Una banda?

Este medio supo, por medio de una fuente vinculada al caso, que dentro de las investigaciones que se han adelantado hay una pesquisa que cambia el panorama del caso: no sería un hombre, sino seis; es decir, una presunta banda en la que todos los sujetos cumplen con el perfil ya mencionado. “Se hacen pasar por mototaxistas y cambian las motos entre ellos y las placas”, dijo el informante. Agregó que se trataría de tres motocicletas así: una negra (la antes mencionada), una gris y una roja. 

Lo anterior concuerda con el relato de *Sharon, una mujer que fue víctima de lo que pareció ser un intento de abuso, mientras estaba con una de sus hijas, a manos de dos sujetos en la misma trocha que está cerca de la Sexta Entrada y en donde ocurrieron dos de los casos antes relatados. 

“Eso fue el 26 de agosto. Yo venía del cumpleaños de mi hija mayor, con mi hija de 9 años; eran las 7:30 p. m. más o menos y para entrar al barrio hay que cruzar por la trocha. Pasamos un arroyito y más adelante hay una curva en la que ya nadie te ve, es decir, ni desde el barrio, ni desde la bomba”, dijo la mujer.

Contó que del monte salieron dos sujetos armados con machetes y una aparente arma de fuego: “ellos se estaban riendo y nosotras nos cambiamos de acera”. 

En ese momento, uno de los hombres le dio un fuerte golpe en la cabeza a Sharon, al parecer, para noquearla debido a que su plan, según la víctima, era raptar a su hija.

“La niña me decía que la ayudara y yo la agarré por la cintura y me la pegué al pecho porque la estaban agarrando”, sostuvo. Los individuos comenzaron a gritarles que entraran a la maleza, pero tanto la madre como la hija continuaron forcejeando

“Lo que imaginé era que si entraba a ese monte podía perder a mi hija”. 

Sharon aseguró que los hombres querían arrebatarle a su pequeña, por lo que ella comenzó a gritar por ayuda y fue cuando estos “comenzaron a decir que nos habían visto, que nos fuéramos”.

La mujer tomó a su hija y corrió hasta llegar al barrio en donde alertó a los vecinos de lo que había pasado, por lo que un grupo de personas intentó ir por los dos hombres, pero no fue posible ubicarlos. 

“La niña no ha vuelto a ser la misma, ahora tiene mucho miedo. Lo que me dijeron fue que aquí cerca había un muchacho que tenía un caballo y que a él lo habían sacado de Malambo porque allá intentó violar a una muchacha, que posiblemente había sido él, y mi hija le dijo a mi esposo que sí, que fue él”, finalizó la mujer. 

“Los echamos del barrio”

Ese joven hombre, que no pasa de los 25 años, fue buscado por las personas del sector a la casa en la que residía con su mamá. “Nosotros ya sabíamos lo que hizo y por eso fuimos a buscarlo. La señora, la mamá de él, nos dijo que no le hiciéramos nada a la casa, que ella se encargaría de su hijo”, señaló un testigo del hecho.
Sin embargo, esa vez el señalado no estaba, y al poco tiempo dicha familia se mudó. 

“Aquí cerca hay un hogar de paso que recibe a gente como ese ‘pelao’ y muchas veces ellos salen de ahí a hacer sus maldades y luego regresan. Esa trocha se presta para mucho”, concluyó el vecino del sector.

Por su parte, EL HERALDO consultó nuevamente a la Fiscalía respecto al caso, a lo que el ente acusador respondió que se encuentran en proceso de indagación. A su vez, este medio supo que la Secretaría de la Mujer del Atlántico ha tenido varios acercamientos con algunas de las víctimas, en cuanto a acompañamiento psicológico. 

“Yo tomé la moto en la entrada de El Manantial”
Aspecto general del barrio El Manantial, de Soledad. Hansel Vásquez

*Jessica, de 26 años, relató los momentos de miedo y angustia que vivió el pasado miércoles 28 de septiembre cuando tomó un mototaxi en la entrada del barrio El Manantial, de Soledad, para ir a su casa.

El sujeto la condujo hasta barrios “raros”, porque según el hombre por esa ruta saldrían a la vía principal. “No sé cómo hizo y salimos a una zona enmontada, yo vi a una señora y le pregunté que cómo hacíamos para salir, y de buena manera ella me indicó”, aseguró Jessica. 

Más adelante el conductor frenó, sacó un cuchillo y se lo puso a ella en el abdomen. “Él comenzó a revisarme los bolsillos y después comenzó a tocarme el seno izquierdo, y luego intentó alzarme la blusa. Ahí yo comencé a gritar fuerte y me dijo que me fuera, que no lo mirara”.

Tras el hecho, la mujer pidió ayuda y logró llegar a su casa, denunció ante la Fiscalía y en redes sociales, mencionando que a raíz de ello varias mujeres le escribieron que algo parecido les había sucedido.

Por su parte, *Yaneth, de 26 años, otra de las víctimas del ‘Abusador de la moto negra’ mencionó que tomó un mototaxi en el mismo lugar que Jessica. “Cuando tomamos la Sexta Entrada el hombre se desvió porque adelante había un retén”.

Avanzó, giró varias veces y entró a un camino “raro''. “Ahí ya no había vía y me bajé de la moto para correr, pero me agarró”.

Yaneth mencionó que el hombre sacó del zapato una navaja y le revisó los bolsillos. “Yo le decía que no me hiciera nada porque tengo familia, que se llevara las cosas y ya”, detalló la mujer.

Asimismo, señaló que el hombre le dijo que si valoraba su vida “tenía que acceder a lo que fuera” y comenzó a abusar sexualmente de ella. “Después de eso cogió mi cédula y le tomó una foto, por si me atrevía a denunciar. También se llevó mi teléfono y me hizo desbloquearlo”, dijo. Tras la odisea le contó a su esposo y fueron a la EPS para que fuera atendida. 

Al mismo hospital llegó la Policía y le tomaron la denuncia. Al día siguiente le dieron de alta. “El mototaxista era delgado, moreno, de ojos grandes y manejaba una Suzuki negra”, finalizó Yaneth.

Las investigaciones de estos dos casos siguen avanzando. 

*Los nombres de las víctimas fueron cambiados por seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.