El Heraldo
Judicial

‘Tommy Masacre’ deberá responder por el homicidio del tendero en Chiquinquirá

Tommy Joel Zerpa, alias Tommy Masacre, se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 19 de marzo. 

Pese a que Tommy Joel Zerpa, alias Tommy Masacre, se encuentra fugado, la Fiscalía General de la Nación lo acusó formalmente del delito de homicidio agravado, por el crimen contra Gerardo Reyes Vega, un tendero que fue asesinado en el barrio Chiquinquirá el pasado 24 de febrero.

A través de un comunicado, el ente de investigación señaló que la indagación del fiscal a cargo permitió ubicar a alias Tommy Masacre, “en el lugar y hora del homicidio de un tendero que se negó a pagar una extorsión, supuestamente, ordenada por la organización criminal denominada ‘Los Costeños’”.

En la audiencia virtual, celebrada la mañana de este jueves, la Fiscalía detalló cómo el acusado se fugó de su lugar de reclusión, un día después de la imputación de cargos el pasado 18 de marzo. En ese momento,  el presunto asesino del tendero  se identificó con una cédula propiedad de un primo suyo, por eso la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento fue suspendida.

El pasado 19 de marzo, el hombre pidió ir al baño y, al parecer, fue la excusa que usó para fugarse de la URI, según lo explicó en su momento  el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El hombre junto a otro detenido  le pidió al custodio de la carceleta que le permitiera ir al baño, cuando el uniformado, que no se precisa si hace parte del esquema de seguridad que normalmente tiene el CTI en la URI o uno de los miembros de la Fuerza de Control Territorial (Fucot) de la Policía, abrió la puerta para llevarlo, fue atacado por los dos presuntos asesinos.

Tommy Masacre y el otro hombre partieron una puerta de vidrio y posteriormente se fugaron de la Unidad de Reacción Inmediata, de acuerdo a lo explicado por los encargados del lugar a quienes lideran la investigación.


Alias Tommy Masacre se encuentra prófugo de la justicia y estaría involucrado en un triple homicidio ocurrido en la ciudad de Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.