El Heraldo
Los cuatro capturados con los objetos recuperados y las armas incautadas. cortesía Policía Metropolitana
Judicial

Tienen 30 anotaciones judiciales entre los cuatro y los capturan delinquiendo

Los señalados delincuentes presentan anotaciones por homicidio, hurto calificado  agravado, porte de armas de fuego, receptación, extorsión y lesiones personales. Atracaron a varias personas en Las Palmas.

Muchas veces las personas se preguntan y no entienden, por qué delincuentes que registran varias anotaciones en el sistema de justicia colombiano siguen en las calles delinquiendo.

Ese es el caso de cuatro señalados delincuentes que fueron capturados por miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla, minutos después de haber atracado a varias personas en el barrio Las Palmas, a las que despojaron de sus celulares. Los detenidos registran 30 anotaciones en total por diferentes delitos.

Según el reporte de la institución armada, los hechos se registraron en la noche de este sábado en la calle 35B con carrera 8B del barrio Las Palmas, luego de que los hoy capturados intimidaran con armas de fuego a sus víctimas y las despejaran de cuatro celulares.

Tras tener conocimiento del hecho, la Policía Metropolitana activó el denominado plan candado y a la altura de la carrera 15 con calle 26 del barrio Las Nieves, las patrullas detuvieron un taxi de placas TDV 398, en el que se movilizaban los señalados delincuentes.

Al realizarles un registro personal, los uniformados les hallaron un morral de color negro que contenía cuatro celulares de diferentes marcas y un DVR que les habían sido hurtadas a las personas.

Los capturados fueron identificados como Jesús David Garavito Dietes, a quien le hallaron en su poder un arma de fuego con un cartucho para la misma. Registra 11 anotaciones judiciales: una por homicidio, tres por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, cuatro por hurto calificado agravado, dos por lesiones  personales y una por receptación.

Melkin Bladimir Barrios Jiménez, a quien sorprendieron con un arma de fogueo 9 milímetros con dos cartuchos para la misma. Al igual que Garavito Dietes registra 11 anotaciones judiciales: una por homicidio, tres por concierto para delinquir, dos por hurto calificado agravado, dos más por lesiones personales, una por calumnia, otra por falsedad en documento privado y una por inasistencia alimentaria.

El tercer capturado fue José Gabriel Rebollo, quien registra siete anotaciones: cuatro por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, dos por hurto calificado agravado y una por extorsión.

Y Raúl Peña Padilla. Este último presenta una anotación judicial por el delito de hurto calificado agravado.

Los cuatro reconocidos delincuentes fueron trasladados a la URI de la Fiscalía, donde fueron procesados por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.