El Heraldo
Trocha del barrio El manantial donde fue asesinada una persona y tres más resultaron heridas. Johnny Olivares
Judicial

Soledad: 8 homicidios en primeros 10 días del año encienden alarmas

Todas las víctimas son hombres y fueron asesinados con armas de fuego. En el mismo periodo del 2019 se registraron cuatro hechos en el municipio, lo que quiere decir que este año hubo un incremento del 100%.

Es la primera vez en muchos años que Soledad inicia un año nuevo con más homicidios que Barranquilla. En los primeros nueve días de este 2020 fueron asesinadas en ese municipio del área metropolitana ocho personas, cuatro casos más que la capital del Atlántico.

Para el mismo período de 2019, Soledad registró cuatro homicidios, lo que quiere decir que este año hubo un incremento del 100%, en tanto que en Barranquilla la cifra fue de seis personas asesinadas.

Resalta el hecho que los homicidios registrados en Soledad en 2019 y en lo que va de este año, todos fueron hombres, al igual que las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego.

Para el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, al parecer, la situación de violencia en el municipio se ha recrudecido por la “reactivación de una disputa de unos grupos que están dedicados al control del microtráfico”, por lo que aseguró que de inmediato se tomaron unas decisiones frente a lo que está sucediendo para disminuir los homicidios.

“La situación en Soledad es crítica, por lo que hemos hecho una redistribución de nuestro personal para comenzar a generar un mayor control en zonas críticas, entre ellas la conocida como la caleta de Leydis, un sitio donde hay varias ventas de estupefacientes”, indicó el oficial.

El general Alarcón informó que también realizarán un consejo de seguridad con la Gobernación para programar  patrullajes coordinados con el Ejército nacional, e igualmente van a generar el pago de recompensas “por todo este tipo de delitos que han venido sucediendo”

La racha de asesinatos en Soledad se inició el 3 de enero cuando en el barrio Manuela Beltrán, donde fue asesinado de dos tiros por sicarios en moto, Luis Carlos Grazziani Pérez.

Al día siguiente fue asesinado en el barrio Ferrocarril, Jader Eduardo Cervantes Oviedo, de 28 años. La víctima fue atacada a tiros por dos hombres en moto cuando esta se encontraba  hablando con varios amigos en la esquina de su casa.

El tercer homicidio ocurrió el 5 de enero en el barrio Villa del Río. Allí, hombres en moto dispararon contra la humanidad de Joel de Jesús Caballero Villareal, de 31 años, quien murió minutos después en la clínica Adela de Char de ese municipio.

Dos días después la víctima de ataque sicarial fue Aldo Luis Tabares Pacheco, de 35 años, quien fue sorprendido por dos hombres en moto cuando lavaba una moto, quienes le dispararon en varias ocasiones, muriendo en el acto.

El 8 de enero fue asesinado en el barrio Villa Soledad, el motocarrista Jaider Junior Rosales Escorcia. Los familiares de la víctima informaron a las autoridades que a su ser querido le hurtaron el vehículo, un celular y sus documentos personales.

En la noche de este jueves fueron tres las personas asesinadas a bala en diferentes circunstancias en Soledad. El primer caso ocurrió a las 8:20 en una zona enmontada del barrio El Manantial, ubicada en la carrera 13 con calle 78C1, donde un grupo de personas que, al parecer, estaba “consumiendo droga” fue atacado desde una camioneta de color blanco.

En el atentado murió un hombre sin identificar, de aproximadamente 30 años, de nacionalidad venezolana, contextura delgada, tez blanca, quien recibió un tiro que le entró por la espalda y se le alojó en el pecho. Otras tres personas resultaron heridas.

Una hora después fue asesinado en la calle 54 con carrera 12A, barrio Ciudadela Metropolitana, José Gregorio Riascos Peñalosa, 35 años, quien iba caminando y fue interceptado por un pistolero que se movilizaba a pie y sin mediar palabra le disparó en el pecho.

Casi al mismo tiempo ocurrió el tercer homicidio en la zona del Mercado Público de Soledad. La víctima está sin identificar hasta el momento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.