El Heraldo
Judicial

¿Se volvió moda?, otra vez apedrean dos buses de Transmetro

 Ya son tres los casos ocurridos en una semana.

Pasadas las 6 de la tarde de este jueves, fueron apedreados dos buses del Sistema: un articulado que llevaba la ruta S1 y un padrón que se encontraba en revisión tecnomecánica. Ambos fueron atacados cerca de la estación de servicio La Estrella, en Soledad.

El hecho ocasionó la ruptura del vidrio lateral de los dos buses. Afortunadamente no hubo heridos.

Este es el tercer caso que ocurre en la última semana. Recordemos que el jueves anterior, en el norte de Barranquilla, la ruta A9-3 Buenavista fue atacada con lo que, al parecer, fue una pistola de balines.

Luego, el martes de esta semana, antes de 6 de la mañana, un padrón que cubre la ruta A8-3, fue apedreado también cuando transitaba por la Murillo con carrera 4, cuando apenas se disponía a iniciar el recorrido.

Informa la empresa Transmetro que en lo corrido del año ya son 32 los actos vandálicos contra los buses del sistema, de los cuales cuatro casos han ocurrido en Barranquilla y 28 en Soledad.

De estos hechos han resultado 27 buses con vidrios rotos, un bus retenido y dos personas heridas: un usuario y un operador.

Asimismo, los concesionarios, que son los dueños de los buses que prestan el servicio a Transmetro y que son a quienes les corresponde correr con los daños ocasionados, sostuvieron que dependiendo de la ubicación de los ventanales rotos, así varía el precio.

Por ejemplo, sin son los panorámicos delantero o trasero, el costo de reemplazarlo se eleva a más de un millón de pesos. Si son los vidrios laterales o de las puertas de acceso, su cambio tiene un valor de 400 mil pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Soledad
  • transmetro vandalismo
  • Vandalismo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.