Se fugan dos hombres que pagaban condena de 6 años por receptación

Andrés Mazziri y Ronald Núñez fueron capturados en 2017 en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, cuando pretendían salir del país con 56 celulares reportados como hurtados en varias ciudades del país.

Archivo
Los dos condenados cuando fueron capturados en 2017. Archivo
Más contenidos
Judicial

Andrés Mazziri y Ronald Núñez fueron capturados en 2017 en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, cuando pretendían salir del país con 56 celulares reportados como hurtados en varias ciudades del país.

El 14 de abril de 2017, Andrés Eduardo Mazziri Cuello, de 31 años, y Ronald de Jesús Núñez Cuello, de 38, fueron capturados en flagrancia en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, cuando pretendían abordar un vuelo con destino a Buenos Aires con escala en Ciudad de Panamá, llevando 56 celulares de alta gama camuflados en sus maletas, los cuales aparecían reportados como robados en el país.

La mercancía que llevaban ocultas en sus equipajes estaba avaluada en 168 millones de pesos. 

Las autoridades informaron en su momento que Mazziri Cuello, a quien le encontraron 29 celulares, presentaba una anotación judicial por el delito de porte ilegal de armas de fuego, en tanto que a Núñez Cuello, con 27 celulares en su equipaje, le figuraba una anotación por el delito de porte ilegal de armas de fuego y dos por violencia intrafamiliar.

Luego de ser presentados en audiencia, un juez de control de garantías de Soledad les dictó medida de detención domiciliaria por el delito de receptación agravada que les imputó un fiscal, cargo que fue aceptado por los procesados.

Meses después, el Juzgado Segundo penal del Circuito de Soledad los condenó a 6 años y siete meses de prisión por el delito de receptación agravada y ordenó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec “trasladar a los condenados desde sus residencias, con destino a la Cárcel Judicial Modelo de Barranquilla y/o al establecimiento penitenciario y carcelario de mediana seguridad El Bosque de Barranquilla, a fin que cumplan las penas de prisión aquí impuestas”.

Sin embargo, al llegar a los barrios El Tabor y Campo Alegre, donde deberían estar en detención domiciliaria los condenados, para trasladarlos al establecimiento carcelario, los miembros del Inpec no los hallaron en sus casas. De inmediato los guardias notificaron al juzgado sobre la fuga de Andrés Eduardo Mazziri Cuello y Ronald de Jesús Núñez Cuello.

Modus operandi

De acuerdo con investigadores judiciales, el modus operandi de estas personas  consiste en contactar a la víctima después de haberle hurtado el celular, a través de WhatsApp o un mensaje de texto,  donde les informan que su teléfono ha sido localizado. Luego, le envían un enlace para acceder a una página en internet, en la cual la misma persona ingresa el ID y contraseña desconociendo que es una página falsa. De esta forma, logran desbloquear el dispositivo comercializar lo en el mercado internacional. 

Los agentes informaron también que Argentina es la ‘tierra prometida’ de los traficantes de celulares robados, máxime si son iPhone, pues recién abrieron allí las tiendas Apple, ausentes durante los últimos seis años por disposición política. En Argentina un iPhone 7 Plus de 256 GB tiene un costo comercial legal de casi $6 millones, el doble de lo que puede costar en Colombia.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web